Servicios
Universidad Central

Noticentral

La Central en la Cumbre de Gobernadores

Los días 12 y 13 de noviembre se realizó en Villavicencio la LXXXI Cumbre de Gobernadores: Encuentro de las Regiones.

La Central en la Cumbre de Gobernadores

Este evento, que reunió a los 32 gobernadores salientes y a los 32 gobernadores electos, se propuso tratar temas relevantes para el país como el papel de las regiones en el posconflicto, la autonomía y finanzas territoriales, y las políticas para el desarrollo social y la construcción de la paz.

Gracias a un convenio de cooperación con la Federación Nacional de Departamentos, la UC, a través de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE), se encuentra realizando un acercamiento con los gobiernos territoriales, para trabajar en una estrategia de innovación regional que fortalezca la competitividad local y genere desarrollo socioeconómico en beneficio de las comunidades más vulnerables del país.

Para lograrlo, la Unidad de Proyectos Estratégicos busca acompañar a las regiones, mediante el apoyo a los procesos y proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

En consonancia con esta iniciativa, la Universidad participó en el Encuentro como una forma de reafirmar su papel y su compromiso como aliada estratégica para la construcción de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de las regiones a largo plazo.

Además de la presencia institucional en el evento, la directora de la UPE, Ángela Avella, realizó una intervención a propósito de la alianza universidad-Estado como fórmula para el desarrollo local.

Coordinación de Comunicaciones 
Bogotá, D. C., 13 de noviembre de 2015
Imágenes: Ángela Avella
Última actualización: 2018-09-24 14:57