Cátedra Interinstitucional Fausto: Arte y Ciencia

El fin de la cátedra es analizar las relaciones entre el arte y la ciencia.

catedra

Además, la Cátedra Fausto logra consolidarse como un importante espacio académico, donde se propician los debates científicos y las discusiones contemporáneas más relevantes para los estudiantes de las distintas áreas del conocimiento.

El martes 31 de enero inició la segunda edición de la Cátedra con la conferencia titulada "Escher y la relatividad general", estuvo a cargo de José Fernando Isaza e intentó dar una mirada a la representación de las figuras geométricas de Escher con respecto a la imagen del universo y de la relatividad.

Dentro de la programación se destacan las conferencias: "La relación arte y ciencia", por el rector de la Universidad Central, Guillermo Paramo Rocha, el próximo 7 de febrero; "El arte y la ciencia en Bertolt Brecht: apropósito de Galileo Galilei", que dictará el maestro Jorge Enrique Plata, director del Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central, el 14 de febrero, y "Cubismo y relatividad", a cargo de Favio Cala, director del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el 28 de febrero, entre otras. Lo que convierte la cátedra en una oportunidad única para trabajar en torno a la relación arte y ciencia.

Las sesiones se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, auditorio Fabio Lozano, todos los martes, de 3:00 a 6:00 p.m.

Francisco Javier Reyes Farak
Practicante de Comunicación Social y Periodismo