Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Bienvenidos a su nueva casa!

Hoy comienzan una de las etapas más emocionantes, retadoras e inolvidables, pero también satisfactorias de sus vidas. ¡Bienvenidos a la Universidad Central!

Bienvenidos unicentralistas

 

Cuando tomaron la decisión de ingresar a la Universidad Central, y depositaron un voto de confianza en nuestra labor, asumimos el compromiso de ofrecerles una formación humana, pertinente e integral que garantice las mejores condiciones para su desarrollo profesional.

Como prueba de ello, iniciamos este semestre con la buena noticia de que recibimos la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, reconocimiento que ratifica que somos una de las mejores universidades de la ciudad y del país. Este logro, posible gracias al esfuerzo y al respaldo de toda la comunidad unicentralista, demuestra que lo que hacemos lo hacemos con el corazón. Esperamos que, con su apoyo, que se suma al compromiso y al trabajo de todos los integrantes de la Institución, podamos seguir en nuestro camino hacia la excelencia.

“Esto nos llena de satisfacción y al mismo tiempo pone en nuestras manos una enorme responsabilidad, pues nuestra labor no termina aquí. Por el contrario, a partir de este momento, tenemos la obligación y el compromiso de continuar impulsando iniciativas y estrategias para el mejoramiento de las condiciones actuales de calidad, que puedan llevarnos cada vez más cerca de lo que hemos vislumbrado para el futuro”, manifiesta el Dr. Rafael Santos Calderón, rector de nuestra Institución.

Nuevos unicentralistas ahora son parte de una comunidad que trabaja fuertemente por el arte y la investigación, que le apuesta a la paz y promueve la diversidad y el respeto a la diferencia. Son parte de una Universidad que siempre ha tenido una estrecha relación con la ciudad, el patrimonio histórico y el sector cultural de nuestro país.

Una Institución en la que se formarán con humildad como sujetos políticos capaces de aportar a la construcción de un nuevo proyecto de país, en el que el conocimiento y la educación primen; un territorio en el que la investigación y la proyección de las ciencias sociales, económicas y básicas se consoliden como base del desarrollo. Además de vivir uno de los mejores momentos de la vida.

“Es para mí gran motivo de orgullo y alegría darles la bienvenida, en nombre de toda nuestra comunidad, a la Universidad Central. Y lo es, principalmente, porque hoy tenemos el enorme privilegio de hacernos partícipes y actores determinantes en la que probablemente sea una de las etapas más emocionantes, retadoras e inolvidables, pero también satisfactorias de sus vidas”, afirma el rector.

Quien añade:

“Emocionante porque sé que si hay que algo que los define en este momento es su deseo de alcanzar nuevos horizontes intelectuales, éticos y espirituales, e incluso, de ir hacia terrenos aún inexplorados por las generaciones que los preceden; retadora porque exigirá de ustedes un altísimo grado de compromiso, esfuerzo y autonomía, e inolvidable porque todo aquello que aprendan y creen en este lugar, se quedará con ustedes para siempre.”

La clave, estar informados

Para lograr integrarse a la vida universitaria es fundamental estar al tanto de lo que ocurre en la Universidad. Esto nos permite acercarnos a profundidad a nuestra alma mater y conocer de primera mano los servicios, actividades y beneficios que nos ofrece; así como desarrollar un espíritu crítico que nos permitirá conocer y comprender el contexto en el que nos vamos a desenvolver.

De ahora en adelante, también serán protagonistas de la comunicación de la UC. Por eso, es importante comprender que la comunicación es un proceso estratégico que promueve el encuentro de la comunidad universitaria y su consolidación en torno a objetivos, visiones y valores compartidos.

El Departamento de Comunicación y Publicaciones de la Universidad Central hoy les da la bienvenida y los invita a conocer, en el siguiente video, los medios de comunicación institucionales y a tomar parte en las iniciativas y dinámicas que visibilizan el quehacer de la Universidad.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 31 de enero de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-07-28 23:26