Servicios
Universidad Central

Noticentral

La Bicicletada, un espacio de deporte y recreación

Escapar de la monotonía del transporte y del sedentarismo es una de las principales propuestas de la Bicicletada 2011 de la Universidad Central.

bicicletada
 

Desde hace algún tiempo, la Bicicletada se ha convertido en el espacio propicio para promover la actividad física y el turismo. En esta oportunidad, el recorrido inició en el parqueadero de la Universidad Central, posteriormente se desplazó por las calles de la Candelaria, por la Universidad de los Andes y la carrera Séptima. En el transcurso de la actividad se realizaron algunas paradas, en las que los participantes tuvieron la oportunidad de deleitarse con las diversas comidas que ofrecen los restaurantes Al Samira y Café para dos.

Las exposiciones artísticas también son una parte importante para los realizadores del evento, en esta oportunidad quienes participaban pudieron estar en los recorridos que se realizan en los museos aledaños, entre ellos: el Museo Nacional y el Museo del Banco de la República. Específicamente en esta Bicicletada la exposición de arte contemporáneo Maraloto, que dura aproximadamente una hora, fue el eje central del recorrido.

En este evento recreativo no se dejó ningún cabo suelto, tan es así que la seguridad fue garantizada con un riguroso acompañamiento por parte de la brigada de seguridad de la universidad, de este modo, los asistentes tuvieron la tranquilidad de transitar por las concurridas calles de la ciudad sin ningún tipo de problema e incluso, con la oportunidad de sacar sus cámaras fotográficas para capturar la actividad.

Se sumaban cerca de 30 personas cuando el recorrido llegaba a su fin. Durante aproximadamente cuatro horas, se pudo disfrutar el paseo por las antiguas calles del centro de la ciudad, a la vez que se ejercitaba bajo el sol de la tarde capitalina.

 

Javier Reyes Farak
Practicante de Comunicación Social y Periodismo
Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, 29 de agosto de 2011
Última actualización: 2019-05-09 12:50