Servicios
Universidad Central

Noticentral

Un becario en el Golden State

Se trata de Juan Sebastián Nupan, ganador de una beca otorgada por Fincomercio para estudiar inglés en los EE. UU.

becario
Juan Sebastián Nupan (izq) junto con los otros dos beneficiarios de la beca

 

El beneficio académico está orientado a estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y programas de posgrado, interesados en mejorar su nivel de idioma inglés, mediante cursos impartidos en universidades de los Estados Unidos.

Entre más de 10.000 afiliados a Fincomercio y luego de comprobar que cumplieran con los requisitos, se rifaron tres becas entre un grupo de 25 personas.

De acuerdo con Juan Sebastián, "la beca es para estudiar por aproximadamente tres meses en una de las universidades convenio con Colfuturo y consiste en siete mil dólares para cubrir viaje, hospedaje, matrícula y alimentación. Yo escogí la Universidad de Davis en California".

Fabiola Carreño, directora del Departamento de Crédito y Cartera de la UC, reconoce la tarea que la Institución hace en la búsqueda de convenios que les permita a los estudiantes y aspirantes pagar sus estudios.

"Fincomercio es una opción para que inicien sus estudios y cumplan el sueño de ser profesionales gracias a las diferentes alternativas de crédito, pero no solo esto, sino también los diferentes beneficios que ofrece, como las becas para estudiar inglés y de manutención que en alianza con Colfuturo, brinda a estudiantes asociados".

Para Daniella Emiliani Sanz, profesional del Departamento de Relaciones Interinstitucionales, esta beca es "una oportunidad para que los estudiantes y egresados fortalezcan sus competencias en otros idiomas; y tengan experiencias fuera del país que enriquezcan su vida".

 

Leidy Dayana Castaño Gómez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 19 de agosto de 2015
Imágenes: cortesía de Juan Sebastián Nupan
Última actualización: 2019-04-09 09:36