Servicios
Universidad Central

Noticentral

Así se vivió el Plan de Formación 2018

Con 1077 beneficiarios, entre docentes y administrativos de la Universidad Central, culminó exitosamente el Plan de Formación Institucional 2018.

Plan de formación - Recursos Humanos

 

El Plan de Formación Institucional se creó para el fortalecimiento de las competencias de los docentes y los administrativos de la Universidad Central a través del desarrollo de procesos enfocados en la educación para el trabajo y el desarrollo humano

Los cursos están dirigidos a prolongar y complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva, y así contribuir al cumplimiento de la misión institucional, la mejor prestación de servicios, el eficaz desempeño del cargo y el desarrollo personal integral. 

Las actividades de capacitación del Plan de Formación cuenta con cinco líneas de acción  acordes a las necesidades identificadas: capacitación básica; capacitación avanzada; crecimiento personal; institucional y seguridad y salud en el trabajo; y gestión ambiental. 

En 2018, se desarrollaron 51 actividades de formación con la participación de 1.077 personas entre funcionarios y docentes. Conozca los testimonios de algunos de los beneficiarios.

 

Anualmente se realizan dos actividades de entrega de certificaciones para los cursos que así lo ameritan.  El pasado 29 de enero se entregaron 246 certificados a docentes y funcionarios que participaron en los programas de inglés, en sus niveles A1, A2, B1 y B2; Excel básico y avanzado; Gramática, ortografía y redacción; Microsoft Project; Curso virtual “Proyecto Educativo Institucional”, entre otros.

Invitamos al personal administrativo y docente a estar pendiente de las próximas convocatorias para participar en el Plan de Formación 2019.

 

Miguel Ángel Bejarano
Corresponsal
Departamento de Recursos Humanos
Bogotá, D. C., 04 de marzo de 2019
Imágenes: Cortesía Dpto. de Recursos Humanos
Última actualización: 2019-06-10 12:56