Así se vivió el Día sin Carro y sin Moto en la UC

Algunos unicentralistas le contaron a Noticentral cómo vivieron esta jornada.

Unicentralistas en bicicleta

Para el Día sin Carro y sin Moto, iniciativa organizada por la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, la Universidad Central puso a disposición de la comunidad unicentralista los espacios de parqueo vehicular y de bicicletas para que los estudiantes, docentes y personal administrativo aprovecharan la jornada para llegar en bicicleta a las dos sedes de la Institución.

Sandra Cárdenas, auxiliar de acceso a los biciparqueaderos de la Sede Centro, resaltó la cantidad de personas que hicieron uso de este servicio. “Tuvimos ocupados la totalidad de los espacios que tenemos, son 126 cupos y se prestó un servicio extra en el parqueadero de la calle 22, que es del área vehicular”.

Por su parte, Andrés Felipe Cano, estudiante de Administración de Empresas, quien se moviliza diariamente en bicicleta, afirmó que en términos de ambiente, durante esta jornada sin carros ni motos, se siente el cambio en el aire que se respira en la ciudad, ya que está libre de esmog; y en cuestiones de movilidad está seguro de que es uno de los mejores días para transitar por la ciudad.

Samuel Valantos, estudiante de Economía de la Universidad, otro usuario frecuente del biciparqueadero de la UC, asegura que es importante llevar a cabo esta jornada por lo menos 2 veces al año, basándose en el hecho de que debemos cuidar el medio ambiente, aunque entiende que no todos los ciudadanos están de acuerdo con esta iniciativa. “Todas las personas tenemos puntos de vista diferentes, habrá gente que le afecta, o habrá gente que necesita su medio de transporte, infortunadamente en la ciudad no contamos con un buen sistema de transporte público, entonces es entendible la queja de la gente que utiliza su moto o su carro diariamente”, afirmó Samuel.

El biciparqueadero de la Sede Centro tiene la distinción Sello de Oro por sus buenas prácticas en aspectos como la seguridad y el cumplimiento de la normatividad vigente.

Lea también: Biciparqueadero de la UC recibe Sello de Oro

Hoy en el #DíaSinCarro los unicentralistas estuvieron sobre dos ruedas. #EnBici

Una publicación compartida de Universidad Central (@ucentralbogota) el Feb 1, 2018 at 7:33 PST

¿Cómo hacer uso de los Biciparqueaderos UC?

Para hacer uso del biciparqueadero, los estudiantes deben tener en cuenta dos cosas. La primera es inscribirse en la base de datos de la universidad y la segunda es hacer uso de la guaya para poder asegurar su bicicleta.

“Mi función es controlar el acceso de cada uno de los usuarios que nos visitan por medio de su carnetización y por medio del dispositivo que tengan para asegurar su bicicleta, para que así puedan ingresar y utilizar nuestro parqueadero”, aseguró Sandra Cárdenas.

Para conocer todas las medidas de uso de los biciparqueaderos de la UC ingrese aquí.

Carol Viviana Bernal Quintana
Bogotá, D. C., 2 de febrero de 2018