Servicios
Universidad Central

Noticentral

Así lucirán los salones del nuevo Campus

La construcción del Proyecto Campus avanza. Noticentral les presenta el prototipo de una de las aulas de clase.   

Aula modelo del Proyecto Campus.
Aula modelo del Proyecto Campus.

 

De acuerdo con Carolina Torres, directora del Proyecto Campus, "este tipo de espacios se desarrollan en obra como un ejercicio de prototipo piloto, que permite visualizar y entender la arquitectura proyectada."

Así, se hace posible identificar detalles en los cuales se deben realizar ajustes para la optimización del proceso de construcción y decidir a una escala real la escogencia de materiales, detalles arquitectónicos y elementos de dotación.

Cada una de las aulas estará dotada de un tipo de mobiliario que permitirá diferentes configuraciones del espacio, adaptándose a las nuevas dinámicas de enseñanza y optimizando las aulas según la necesidades que se presenten.

Los nuevos salones del Proyecto Campus, como se puede apreciar en el aula modelo, están proyectados dentro de un amplio espacio con ventanas de piso a techo, protegidas del sol por elementos de concreto que conforman la fachada.

"Se plantea que estén equipados con luminarias suficientes para una correcta visual dentro de las actividades de estudio y proyectores de última tecnología que permiten una proyección de alta calidad", afirma Torres.

Proyecto Campus

El modelo de este campus es de carácter urbano y abierto, basado en la construcción de edificaciones que se articularán de manera funcional a través del espacio público.También se concibe como un campus de centro de ciudad, es decir, un trabajo arquitectónico en el que prevalece el entorno, interactuando con la ciudad y las dinamicas del sector.

El Proyecto Campus actualmente en ejecución contempla tres torres que contarán con aulas de diferentes dimensiones, 2 auditorios, centros de cómputo, parqueaderos, una torre de bienestar y locales comerciales.

 

Carol Bernal Quintana
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 16 de mayo de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2020-03-13 12:47