Asesoramos a emprendedores del programa Apps.co

Por decisión del MinTIC, un equipo de trabajo conformado por docentes unicentralistas de diferentes disciplinas orientó emprendedores digitales colombianos.

Asesorías de la Universidad Central
Sesión de asesorías a los grupos emprendedores.

Apps.co es una iniciativa diseñada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en el marco de su plan Vive Digital, para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, softwares y contenidos.

Este año, Apps.co seleccionó a la Universidad Central como una de las entidades asesoras en su convocatoria para emprendedores digitales. Así que la Institución consolidó un equipo de trabajo conformado por profesores de diferentes disciplinas que han acompañado las iniciativas de emprendimiento de los grupos que pasaron la convocatoria.

La Universidad hace el acompañamiento a través de los insumos metodológicos aportados por Apps.co, con los que se evalúan los diferentes aspectos a tener en cuenta para el éxito de un emprendimiento digital, entre los que se destacan:

De esta manera, la Universidad se convierte en una aliada del programa Apps.co e ingresa al ecosistema de desarrollo de negocios que lidera el MinTIC, para de esta manera fortalecer las habilidades de sus docentes en torno al emprendimiento digital y abrir el espectro de apoyo a iniciativas estudiantiles, investigaciones y proyectos de grado.

• Capacidad emprendedora: se refiere a las experiencias, capacidades y talentos para desarrollar el proyecto planteado.
  • Capacidad de trabajo: enfatiza en la disponibilidad y la distribución adecuada del tiempo.
  • Capacidad técnica: en donde se determinan las competencias técnicas necesarias para llevar a cabo el emprendimiento.
  • Cuestionamiento y la observación del entorno: se enfoca en el problema y los usuarios.
  • Relacionamiento con el entorno del negocio: sondea las opiniones y la creación de redes a favor del proyecto.
  • Factor diferenciador de la propuesta basado en las necesidades de los clientes potenciales.
  • Experimentación: experiencia previa en el sector o con soluciones digitales.

Karen Tatiana Ramírez Gil
Bogotá, D. C., 07 de diciembre de 2018