Servicios
Universidad Central

Noticentral

Aprendiendo francés en la Universidad Central

Conoce la experiencia de Leider Andrés Sánchez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, al cursar Francés I en nuestro Departamento de Lenguas.

frances lengua etrnjeraa

El proceso para aprender un nuevo idioma puede ser arduo y lleno de obstáculos que, en la mayoría de los casos, son originados por la mente de la persona que tiene la intención de aprenderlo: miedo, pereza y falta de ánimo.

Sin embargo, cuando se plantean distintas estrategias para incitar el aprendizaje de la mano de una maestra, que se esfuerza de varias formas para darse a entender ante sus estudiantes, además de promover la óptima comprensión de textos, diálogos e imágenes, este proceso puede ser más fácil para quienes quieren iniciar el camino de aprender francés.

Sobre mi experiencia, puedo decir que he disfrutado mucho en cada sesión. Poco a poco, fuimos aprendiendo francés de una manera lúdica, activa y en ningún momento monótona.

Se logró aprender lo básico del idioma, la comprensión oral, lectora y escrita y se trabajó para tener un manejo acorde con el tiempo del que se dispuso.¿ Fue un proceso arduo y un poco difícil? No, no para aquellos que con empeño y motivación terminamos el curso.

Con este video pretendo dar una pequeña muestra de nuestro proceso de aprendizaje del idioma y de la versatilidad que tienen los docentes del Departamento de Lenguas para incentivar a los demás estudiantes de la Universidad Central para que se inscriban en los programas de idiomas ofrecidos. 

Disfruten el video y tomen la buena decisión de inscribirse en los cursos de idiomas de nuestra Universidad Central. 

 

Leider Andrés Sánchez Sánchez
Estudiante
Comunicación Social y Periodismo
Bogotá, D. C., 26 de mayo de 2020
Imágenes: Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es
Última actualización: 2020-05-26 07:21