Apoyo a docentes para estudios de posgrado

Se abre la convocatoria para los candidatos al componente del Programa de Apoyo a Estudios de Posgrado del Personal Académico de la Universidad Central.

DESCUENTOS

Con el propósito de mantener una cultura de la excelencia dentro de la Institución y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal anual, la UC abre esta convocatoria dirigida a sus docentes, que estará disponible hasta el 29 de julio de 2016.

De acuerdo con la Resolución rectoral n. °125 de 2016, este incentivo apoyará hasta con un 90% de descuento en el valor de matrícula y por un periodo de hasta 2 años, a los docentes que cursen maestrías en la Universidad Central. A su vez, otorgará una licencia remunerada de hasta el 50 %, por un periodo de 5 años, para los docentes que se encuentren realizando estudios de doctorado con algún apoyo de entidades externas como Colciencias.

Gracias a estos beneficios, los docentes unicentralistas tendrán la posibilidad de continuar con su formación académica en un ambiente óptimo, de cara a las exigencias de su profesión.

Asimismo, esta convocatoria promueve el crecimiento académico de los docentes unicentralistas y genera un ambiente de confianza entre los estudiantes, ya que sus procesos de enseñanza-aprendizaje están a cargo de docentes que siguen procesos de formación y mejoramiento continuos.

Algunos docentes ya han accedido a estos beneficios. Es el caso de Armando Castillo Rojas, del programa de Comunicación Social y Periodismo, quien comenta: “solicité un apoyo para hacer la maestría en Problemas Sociales Contemporáneos y la Universidad me otorgó un descuento en la matrícula por pertenecer a la familia unicentralista desde hace diecisiete años”.

A partir de esta experiencia, el profesor Castillo reflexiona sobre la importancia de los incentivos para los docentes en la Institución:

“Esta ayuda enfatiza en la cualificación e influye en la formación y los procesos de actualización de los profesores”.

Por ello, la Universidad invita a más docentes para que se postulen y formen parte de esta importante etapa del fortalecimiento académico y profesional de la familia unicentralista.

• Estar al día en sus obligaciones financieras con la Universidad.
  • Ser docente de tiempo completo o medio tiempo.
  • Haber realizado aportes importantes al desarrollo y mejoramiento de la calidad académica en la unidad a la que pertenece.
  • Acreditar como mínimo (3) años de antigüedad laboral.
  • Presentar los documentos requeridos por el Departamento de Crédito y Cartera para efectuar la matrícula.

Consulte aquí la Resolución Rectoral n. °125 de 2016.

Bogotá, D. C., 27 de julio de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones