Anímese a participar en las convocatorias culturales de Transmilenio

950 millones de pesos han sido destinados para esta convocatoria que contempla cinco líneas de trabajo, entre ellas: carnavales, filminutos y buenas prácticas en el sistema.

Convocatorias culturales de Transmilenio

Con un presupuesto 950 millones de pesos, Transmilenio S.A., en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, abre la convocatoria más grande que hasta el momento ha realizado para incentivar a la ciudadanía a trabajar por las buenas prácticas, la convivencia, el respeto y la solidaridad dentro de este sistema.

¿Cuál es la idea?

Por medio del arte urbano, los programas de concientización creativos, la cultura y el cine, se busca mitigar los factores que afectan de manera directa la experiencia de viaje de los usuarios y su calidad de vida, con el fin generar nuevos hábitos que permitan un uso adecuado del sistema integrado de transporte público de la ciudad, afirma María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio S.A.

La convocatoria —que tiene estímulos para todos los gustos y las pasiones— se llevará a cabo en dos periodos: el primero, irá hasta septiembre, y el segundo, de junio a noviembre.

También, hay una serie de incentivos para las propuestas que promuevan las buenas prácticas de uso y comportamiento en trasnmiCable, en Ciudad Bolívar, que se espera, entre en funcionamiento a finales de este año.

Son cinco líneas diferentes con subcategorías en las que puede aplicar con su proyecto creativo y, de paso, ganarse muy buen dinero.

Aquí le contamos de qué se tratan y cuánto se puede ganar por cada proyecto en las cinco líneas en las que se puede postular:

1) Mi TransMi Con Sentido

Esta línea está compuesta por tres categorías. La primera se llama Puntos con sentido. Ofrece 60 millones de pesos al proyecto que promueva valores como el respeto y la solidaridad en el sistema.

La segunda es Entornos protectores. En esta hay destinados cinco puestos de 15 millones de pesos a quienes obtengan la aprobación de propuestas creativas enfocadas en la denuncia y el apoyo oportuno a la Policía y al personal de TM.

La última es Arte urbano, y cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos para el proyecto ganador que proponga la intervención artística de un gran mural junto con la comunidad. Estaría ubicado en el costado occidental interno de la nueva estación de la Avenida 1 de mayo.

2)TransMillennials

Esta línea entregará cuatro estímulos de 15 millones de pesos a los proyectos juveniles universitarios que promuevan buenos hábitos dentro del sistema y que estén apoyados en el uso de las TIC.

Adicionalmente, hay un premio de $10 millones de pesos a la iniciativa que logre crear la comunidad virtual que más difunda información de las campañas a implementar.

3) Carnaval TransMiCable

Son tres incentivos de 60 millones de pesos para quienes cumplan con la realización de tres carnavales en tres estaciones diferentes del TransmiCable. Su finalidad será la concientización de buenos hábitos en los habitantes y, desde luego, la celebración de la inauguración.

4) Premio Filminutos TransMiCable

La llegada del Transmicable de seguro transformará la vida de los habitantes de Ciudad Bolívar y, con esta convocatoria, se busca resaltar esas vivencias por medio de proyectos audiovisuales de no más de dos minutos. Hay seis premios de 5 millones de pesos para los mejores.

5) Corredor artístico TransMiCable

Con un monto de $225 millones de pesos se espera motivar a los diferentes colectivos que quieran trabajar en la elaboración de un corredor de arte urbano; debe tener apropiación social y participación de organizaciones sociales del sector. Este proyecto estará ubicado en el entorno de la estación Juan Pablo II de TransMiCable.

Si se animó y le hace falta platica ¡Participe! En este enlace puede obtener más información y de paso inscribirse: Transmilenio

Diego Andrés Hernández Bernal
Bogotá, D. C., 30 de julio de 2018