Servicios
Universidad Central

Noticentral

Anderson Arévalo gana la beca Semillas del Futuro Huawei

El estudiante de Ingeniería Electrónica logró este reconocimiento, entre 150 aspirantes, con la propuesta de una aplicación digital que mejoraría la movilidad en Bogotá.  

Anderson Arévalo, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Electrónica e integrante del Semillero de Robótica de la UC
Anderson Arévalo, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Electrónica e integrante del Semillero de Robótica de la UC

 

La beca Semillas del Futuro Huawei fue otorgada a 15 estudiantes por crear propuestas que puedan implementarse con ayuda de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la construcción de ciudades inteligentes.  

Los universitarios fueron seleccionados por la multinacional Huawei para viajar a China y capacitarse en los campos de tecnología y oportunidades de desarrollo.   Anderson, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Electrónica e integrante del Semillero de Robótica de la UC, propuso la implementación de una aplicación móvil a una bicicleta.

La idea es que el usuario registre diariamente, el acumulado de recorridos que hace hacia una estación de Transmilenio, y al completar 10 kilómetros reciba un bono o un descuento para ingresar al sistema de transporte público.    

“Al evaluar posibilidades, elegí esta propuesta porque Bogotá es una de las ciudades del país en las que más se utiliza la bicicleta y la que más kilómetros de ciclorrutas tiene en Latinoamérica, y la aplicación sería un buen incentivo para que más habitantes de la ciudad usen este medio de transporte”, expresa Anderson.  

David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, felicitó a los ganadores y los invitó a representar al país de manera óptima. 

Frente a este reconocimiento, Anderson señala: “estos logros se consiguen si nos empoderamos de las cosas que hacemos, por eso debemos proponer ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de los colombianos que están en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica”.

Además, agradece la formación que ha recibido de los docentes unicentralistas en su proceso académico, el apoyo del Semillero de Robótica, de sus amigos y familia e invita a sus compañeros a trabajar día tras día por la Universidad y por Colombia.  

Para Juan Manuel Chaparro, director del Dpto. de Ingeniería Electrónica de la Institución, “el logro obtenido por Anderson indica que el proceso que se desarrolla en los espacios académicos denominados Prácticas de Ingeniería, arroja el resultado esperado: fortalecer en los estudiantes la solución de problemas del mundo real, la formación en investigación y el liderazgo en proyectos tecnológicos”.  

Además, agrega, “posiciona a la UC dentro de las 12 universidades que lograron este reconocimiento, de 82 que tiene programas de Ingeniería Electrónica”

.

Giovanni A. Clavijo F.
Coordinación de Comunicaciones 
Bogotá, D. C., 10 de mayo de 2017
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-02-27 09:51