Alumni, el nuevo sitio web para egresados y exalumnos de la UC

Ofertas laborales, nuevos contactos, interacción por chat y un abanico de actividades de la Institución son los beneficios que ofrece esta herramienta tecnológica.

alumni
La Oficina de Egresados y Exalumnos adquirió esta herramienta para gestionar la relación con los unicentralistas y estimular su participación en la Universidad.

Desde hace dos meses está activa Alumni, una aplicación creada para los 40.447 egresados de la Universidad a la que pueden acceder a través del portal web institucional y en la que, una vez registrados, tienen la posibilidad de participar de forma virtual en diferentes acciones lúdicas y académicas programadas por la Institución. Para ingresar a este nuevo sitio y conocerlo regístrese aquí.

Se trata de un espacio integral que ofrece servicios personalizados; es decir, ayuda a establecer una estrecha relación entre los egresados por medio de foros y chats. De igual forma, en este micrositio los egresados unicentralistas podrán acceder a ofertas académicas y laborales, así como a cursos y seminarios o conocer los eventos, boletines y blogs de esta dependencia.

Así, comunicadores sociales, economistas, contadores, ingenieros (ambientales, electrónicos, industriales, mecánicos y de sistemas), publicistas y administradores, entre otros, que forman parte de la comunidad de la UC, disfrutarán de un espacio para seguir en contacto con su alma mater y con sus compañeros universitarios.

En diálogo con Noticentral, la coordinadora de la Oficina de Egresados y Exalumnos, Ángela Plazas, destaca: “La idea es que ellos puedan consultar en una sola página todas las ofertas académicas, como especializaciones y maestrías; también encontrarán toda la información cultural y de interés que a diario publicamos en esta plataforma”.

También agrega: “Deseamos que nuestros egresados sepan que estamos trabajando por y para ellos; queremos lograr esas líneas de acción que nos hemos propuesto desde el Plan de Desarrollo, que buscan entrelazar esas posibilidades profesionales”.

Los egresados y exalumnos también podrán acceder a información de servicios como gimnasio, consultorio médico, psicología, asesoría laboral y jardín infantil, y conocer los descuentos especiales que la Universidad, en convenio con diversas entidades e instituciones del país, ofrece no solo a los unicentralistas sino también a sus familias.

Según la directora de la Oficina de Egresados y Exalumnos, “con estos beneficios, la Institución brinda más oportunidades para que quienes integran esta población realicen sus estudios universitarios o se mantengan actualizados por medio de cursos, diplomados, talleres y seminarios”.

Por otra parte, esta tecnología permite resaltar todo lo que sucede dentro de la Institución y fuera de ella, y apoya a los departamentos en la promoción de sus actos culturales. Frente a esto, Plazas señala: “Si bien es cierto que tenemos una buena oferta cultural, también la hay alrededor. De hecho, estamos en el Centro, que es el alma viva de la cultura y la tradición de la capital del país”.

Hasta el momento 375 egresados activos se encuentran registrados en esta plataforma, pero el objetivo que se ha trazado la Oficina de Egresados y Exalumnos es atraer y recuperar a todos aquellos que han perdido contacto con la Universidad.

Finalmente, la coordinadora Ángela Plazas resalta: “Gracias a los egresados, la UC ha ido creciendo, evolucionando y desarrollándose. Los egresados hacen que se hable de la Universidad, porque son los que manifiestan y los que dicen: 'Vaya y estudie allá”. Son nuestro voz a voz institucional, pero esto solo se puede hacer si hay sentido de pertenencia, y a eso es a lo que apuntamos”.

Giovanni A. Clavijo F.
Bogotá, D. C., 26 de abril de 2016