Servicios
Universidad Central

Noticentral

Ahórrate el 75 % de la matrícula en la UC

Inscríbete al programa de Ingeniería de Sistemas y ahórrate hasta el 75 % de la matrícula, gracias a Talento TI.

Talento TI
 

Talento TI es una alianza entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Icetex, que beneficiará a 19.000 colombianos que quieran formarse profesionalmente en tecnologías de la información.

Esta iniciativa busca financiar hasta el 75 % de la matrícula de aquellos que quieran adelantar sus estudios superiores (técnico, tecnológico y universitario) y que cumplan con las condiciones dispuestas por el Icetex para acceder al beneficio.

La Universidad Central hace parte de este proyecto con su pregrado en Ingeniería de Sistemas y con su Especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones.

Ingeniería de Sistemas

Si estás interesado estudiar este pregrado y acceder al beneficio que brinda esta alianza, deberás tener en cuenta los requisitos que el Icetex propone en su página de internet para seleccionar a los afortunados:

  • Jóvenes colombianos habitantes de cualquier estrato con y sin registro de Sisbén, priorizando poblaciones de estratos 1, 2 y 3.
  • Estar admitido en una institución de educación superior en convenio con Icetex en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI con y sin acreditación de calidad, en programas reconocidos en el SNIES e incluidos en las convocatorias lideradas por el Fontic.
  • Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, víctimas, Red Unidos y reintegrados, de acuerdo con la clasificación establecida por el Icetex como población vulnerable, están exceptuadas del requisito de Sisbén. Su verificación se realizará por el Icetex, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente.
  • Ingresar a primer semestre.
  • Deberán presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012, con puntaje igual o mayor a 230.
  • Contar con un deudor solidario aceptado en el estudio de antecedentes crediticios que coordina Icetex.
  • No ser deudor moroso del Icetex.
  • No tener otro crédito activo en Icetex que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Para obtener mayor información sobre esta alianza y los beneficios que incluye, haz clic aquí.

Especialízate en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones

Adicionalmente, el MinTic convoca a servidores públicos nombrados en carrera administrativa, de libre nombramiento y remoción y provisionales de entidades nacionales o territoriales, a emprender su formación posgradual en tecnologías de la información.

Para los interesados, la Universidad Central pone a disposición la Especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones.

Si eres funcionario y quieres adelantar tus estudios de posgrado en este programa y disfrutar del beneficio que ofrece la alianza MinTic-MEN-Icetex debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser un ciudadano colombiano.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 4 de la convocatoria.
  • Estar admitido en una institución de educación superior en la cual adelantará el programa de posgrado.
  • Diligenciar el formulario de deudor solidario en la página web del Icetex. Estar inscrito en la plataforma del ICETEX en el formulario dispuesto para tal fin
  • No haber sido beneficiario de las convocatorias para adelantar estudios de educación formal financiadas a través los fondos en administración constituidos entre el MinTic y el Icetex.

Para mayor información sobre esta oportunidad, haz clic aquí.


Alexander Clavijo Berrio
Coordinación Web, Departamento de Comunicación y Publicaciones
Bogotá, D. C., 24 de novimebre de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-16 16:19