Servicios
Universidad Central

Noticentral

Adiós a uno de los gestores de la Central

El pasado 14 de marzo falleció en Bogotá José Segundo Roa, quien durante años estuvo vinculado a la academia y fue uno de los gestores de las instituciones antecesoras de la actual Universidad Central y de su primer programa académico: Contaduría Pública.

José Segundo Roa

 

Roa acompañó a Alberto Gómez Moreno en sus iniciativas académicas desde finales de la década de 1950, a quien también apoyó en la parte financiera y contable de sus empresas educativas.

Alberto Gómez Téllez, hijo del fundador de la Universidad Central, recuerda así a este personaje y la influencia que tuvo en Gómez Moreno para la gestación de la casa de estudios unicentralista: “Le ayudaba a mi papá en la parte contable del Instituto Gran Colombiano. Como le gustaban mucho los números, le sugirió a mi papá que abriera una institución de educación superior, de carácter universitario, y creara el programa de Contaduría. Así que mi papá y Elberto Téllez Camacho, hermano de mi mamá, concretaron la idea de montar una universidad”.

José Segundo Roa estuvo vinculado a la Universidad Central durante los primeros años de funcionamiento de la Institución. Además, figuró como miembro fundador de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) y de la Corporación Tecnológica de Bogotá (antigua Escuela de Química).

Pedro María Mejía Villa
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 15 de marzo de 2016
Fotografía: Corporación Tecnológica de Bogotá (CTB)
Última actualización: 2019-03-12 14:31