Actividades y eventos de la red Connect Bogotá

Conozca y participe en las actividades, eventos e iniciativas que impulsa Connect Bogotá Región, la red de innovación más grande del país.

Connect Bogotá

Desde 2014, la Universidad Central es una de las 59 entidades que integran Connect Bogotá Región, la red de innovación que fomenta el trabajo colaborativo de los sectores público y privado, educativo y empresarial para lograr que Bogotá y su región de influencia se conviertan en una de las más innovadoras de América Latina.

Para lograrlo, Connect impulsa programas de acompañamiento y espacios formativos en temas relacionados con emprendimiento e investigación en ciencia y tecnología, y convocatorias en las que pueden participar docentes, estudiantes, empresarios y ciudadanos en general.

Como resultado del activo desempeño de los unicentralistas en las actividades de la red, en 2016 la UC fue reconocida por Connect como la institución educativa con mayor participación en sus iniciativas. De ahí que la Universidad Central invite a todos sus integrantes a conocer y participar en las diversas propuestas que esta ofrece. (Lea: UC reconocida como la más activa por la red Connect Bogotá Región)

A continuación podrá encontrar un resumen de las convocatorias y eventos que se tienen programados.

Brigada de Patentes 2016-2017

Dirigida a instituciones de educación superior, centros de desarrollo tecnológico, empresas grandes, medianas y pequeñas, y emprendedores independientes.

¿Crees que tu proyecto tiene potencial de protección mediante propiedad intelectual?

Becas de Emprendimiento Fundación Carolina

Dirigida a licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica y profesional avalada por un currículum sobresaliente.

Área compuesta por dos másteres en Animación 3D y programación de videojuegos cuyo objetivo es aprender todo lo relacionado con la industria del videojuego. La meta es crear, diseñar y programar un videojuego como proyecto final.

Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017

La nueva edición aspira a descubrir una nueva generación de innovadores, investigadores y emprendedores latinoamericanos con el mayor talento en todas las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología: Biotecnología y Medicina, Energía y Transporte, Hardware electrónico, Internet, Nanotecnología y Materiales, Software, y Telecomunicaciones.

¿Quieres ser candidato?

Taller: Pensar como emprendedor para innovar en la gran empresa

Este espacio propone el desarrollo de habilidades emprendedoras y el aprendizaje de la metodología 'Lean Startup', que permite validar de manera rápida y sencilla tus ideas, descubrir si tienen potencial en el mercado y convertirte en un agente clave de la innovación de tu empresa.

Recomendados en CTeI

Connect le recomienda dos artículos de reconocidos medios informativos sobre innovación y emprendimiento.

Las cinco innovaciones que cambiarán el mundo, según IBM

¿Cuáles son las ventajas de emprender mediante franquicias?

¿Qué es Connect?

Para más información sobre los eventos y actividades de la red Connect consulte su programación.

Bogotá, D. C., 25 de abril de 2017
Imágenes: Dpto. de Comunicación y Publicaciones