Atención en línea

Ingreso por reintegro o reingreso (carreras, especializaciones y maestrías )

Requisitos

Puedes inscribirte en la Universidad Central a través de la solicitud de un reintegro si fuiste estudiante unicentralista (de pregrado o posgrado), te retiraste voluntariamente y deseas ser aceptado nuevamente para continuar tus estudios. En caso de haber sido un estudiante sancionado disciplinariamente, luego de cumplir la penalidad, puedes solicitar de nuevo la admisión mediante una solicitud de reingreso.

Para solicitar el estudio de reintegro o reingreso, debes:

• Cumplir con los requisitos exigidos por el programa al cual aspiras.

• Estar a paz y salvo con la Universidad.

• No tener ninguna sanción disciplinaria pendiente.

Reintegro a la Universidad Central

Pasos a seguir

Si deseas retomar el estudio de carreras universitarias, especializaciones o maestrías que habías iniciado tiempo atrás en la Universidad Central, puedes solicitar tu ingreso a través de un proceso de reingreso o reintegro. Aquí encontrarás la información y los trámites que deberás realizar para tal fin.

Derechos económicos de inscripción

El valor de la inscripción al programa académico de tu interés es de $ 20.000 pesos hasta el 13 de abril.
Recuerda que para continuar con el proceso de admisión se requiere el pago de este valor.

Inicia aquí el proceso de admisión por reintegro o reingreso.

Importante

• Puedes solicitar tu ingreso por reintegro o reingreso, tanto en el periodo intersemestral como en el semestre regular. Consulta nuestro calendario de admisiones.

• Antes de iniciar los trámites para ingresar a la Universidad Central, te recomendamos leer los aspectos generales que debes considerar durante el proceso de admisión.

Pago de inscripción

Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable que pagues los derechos económicos correspondientes. Esto lo puedes realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

Pago electrónico o en bancos autorizados

¡Importante!
Si deseas realizar tu pago en uno de los bancos autorizados, no olvides imprimir el recibo en una impresora láser.

Pago en el Dpto. de Tesorería

En las ventanillas del Departamento de Tesorería (Sede Centro: carrera 5 n.° 21-08, segundo piso; y Sede Norte: carrera 15 n.° 75-14), podrás cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:

• Tarjeta débito

• Tarjeta de crédito

• Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

Estudio de reintegro

El programa académico analizará tu solicitud de reintegro y si cumples con los requisitos para reintegrarte al programa académico que aspiras.

El estudio de reintegro tiene una duración de 15 días hábiles.

Notificación de aprobación e inscripción de asignaturas

A tu correo electrónico llegará el resultado del proceso de reintegro, para realizar este proceso debes estar pendiente de las fechas del calendario académico. De acuerdo con el sistema de matrícula por créditos, deberás escoger las materias que deseas cursar.

Beneficios UC

Si cumpliste con los requisitos para renovar tu descuento en el último periodo cursado, recuerda realizar la solicitud a través del aplicativo Mis solicitudes.

Ten en cuenta...

Los estudiantes con descuentos por caja de compensación no deben presentar aplazamientos o suspensiones en su matrícula.

Sistemas de financiación

La Universidad Central te ofrece diferentes formas de financiación, para que estudies con las condiciones económicas que se adapten a tu presupuesto.

Pago de matrícula y carnetización

Luego de que tengas aplicados los descuentos que solicitaste, pagas el valor de la matrícula correspondiente según el número de créditos académicos que inscribiste.

Realiza el pago del valor de la matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad. Este se puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones:

Pago electrónico o en bancos autorizados

¡Importante!

Pago en el Dpto. de Tesorería

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrá cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:

• Tarjeta débito

• Tarjeta de crédito

• Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

Para la expedición de tu carné, es necesario presentar en físico tu documento de identidad en la Oficina de Registro Académico en los siguientes horarios:

Horario:

lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., en jornada continua.
sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Dirección:

carrera 5 n.º 21-38, piso 3, Torre Sur, Nuevo Edificio