Generación E, un programa que apoya tus estudios en la UC

Nuestra Universidad se suma a las instituciones de educación superior acreditadas que apoyarán a sus estudiantes mediante esta iniciativa.

Generación E

Como lo manifiesta el actual gobierno nacional, «su compromiso con una educación con equidad y excelencia permitirá que miles de jóvenes de todo el país puedan ingresar a la educación superior y tener más oportunidades para avanzar en su proyecto de vida». Por ello, la Universidad Central y el gobierno les ofrecen a quienes aspiran a ingresar a la educación superior la oportunidad de participar en él.

Uno de los pilares de esta forma de financiación es la excelencia y el reconocimiento a los mejores bachilleres. Por ello, el gobierno apoyará a 16 mil jóvenes durante los próximos cuatro años.

Mediante este convenio, estudiantes de diversas procedencias podrán estudiar cualquiera de los programas de pregrado de nuestra oferta académica.

Nota: la carrera de Estudios Musicales no se encuentra en este programa por ser subsidiado.

Generación E es el programa de acceso y excelencia a la educación superior, dirigido a los bachilleres que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 359 en las pruebas Saber 11.

Este programa te permite iniciar una carrera profesional en universidades públicas y privadas acreditadas en alta calidad y recibir un apoyo de sostenimiento.

La Universidad Central hace parte de este programa de cobertura nacional.

• Los aspirantes con un puntaje igual o superior a 359 en la prueba Saber 11 deberán tramitar su solicitud a través del sitio web de la convocatoria. Luego, se diligencian los formularios de aprobación e inscripción.

• Estar admitido por la Universidad en el programa de interés.

• La verificación del cumplimiento de los requisitos de cada uno de los aspirantes estará a cargo del Icetex, a partir del reporte de los aspirantes inscritos a través del sitio web.

• Una vez surtido el proceso de adjudicación, el Icetex publicará los resultados en su sitio web oficial.

• Haber obtenido un puntaje igual o superior a 359 en las pruebas Saber 11.

• Ser colombiano.

• Ser bachiller.

• Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), suministrada por el Departamento Nacional de Planeación.

Si deseas conocer más información, registra tus datos en el siguiente formulario:

Última actualización: 2019-06-12 16:44