Fondo para la Educación Superior del Departamento de Cundinamarca

Universidad Central y FESCUN

¡Postúlate a la convocatoria con la que podrás financiar tu matrícula y recibir un auxilio de transporte y sostenimiento!

Nueva alianza de la U. Central con la Gobernación de Cundinamarca.

Fescun es un programa creado por el gobierno departamental para beneficiar a los estudiantes que deseen financiar sus estudios de pregrado en Instituciones de Educación Superior.

Participa en la convocatoria y recibe los siguientes beneficios:

• Matrícula: recibe hasta 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes para el pago de tu matrícula de pregrado en la U. Central.

• Transporte: recibe un apoyo con el pago parcial o total de los gastos asociados al desplazamiento para asistir a la Universidad.

• Sostenimiento: recibe un apoyo para hospedaje, alimentación y gastos complementarios durante tu proceso formativo. El apoyo podrá ser hasta 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Aplican condiciones.

Recuerda: debes cumplir con todos los requisitos para ser considerado aspirante.

• Certificado de inscripción al Sisbén.

• Haber nacido en el departamento de Cundinamarca o ser residente mínimo hace 5 años. Para este último se requiere una certificación expedida por la junta de acción comunal y refrendada por el alcalde municipal o delegado.

• Estar admitido o en proceso de admisión en la U. Central

• Tener el resultado de las pruebas Saber 11. Si eres de un colegio oficial, no se exige puntaje mínimo. Para los estudiantes de colegios privados, se debe tener un puntaje igual o superior a 260.

• Contar con un codeudor solidario según las políticas definidas por el Icetex.

El fondo entregará a los beneficiarios:

• Un monto de hasta 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes para un programa académico de pregrado.

• Un auxilio para garantizar la permanencia del estudiante, ya sea para hospedaje, alimentación y gastos complementarios. El apoyo podrá ser hasta 1.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Además, una vez recibas este beneficio, debes cumplir tres requisitos importantes:

• Tener un promedio acumulado por semestre de 3,8.

• Realizar prácticas sociales.

• Obtener el título universitario.

Si deseas conocer más información, registra tus datos en el siguiente formulario:

Última actualización: 2019-05-31 16:18