Servicios

Programas de Lenguas Extranjeras

Inglés conversacional

Información general

El enfoque comunicativo del Departamento de Lenguas de la Universidad Central busca brindar a quienes tomen el club de Inglés Conversacional, el espacio interactivo y multicultural en donde se pueda utilizar el inglés como herramienta para promover el pensamiento crítico y analítico a través de conversaciones que convergen alrededor de los clubs de lectura y cine. Discutir, narrar, interactuar e informar serán varios de las estrategias que los participantes pueden utilizar no solo para ampliar su visión crítica hacia los temas tratados en clase, sino que son elementos que les ayudarán a poner en práctica su vocabulario, pronunciación, fluidez, capacidad de lectoescritura, entre otras.

Contenidos

Los temas tratados en ambos espacios (lectura y cine) serán abiertos. Es decir, el profesor tiene libre cátedra. Sin embargo, se hacen lecturas y ejercicios sugeridos que estén enfocados al desarrollo del pensamiento crítico de los participantes.

Al finalizar el curso, el estudiante:
  • Argumenta y defiende sus opiniones frente a las temáticas sugeridas en las lecturas y las películas/videos.

  • Obtiene y brinda información de su entorno (se busca que el participante utilice adecuadamente las formas de pregunta, los tiempos verbales, conjunciones, entre otros).

  • Narra eventos y situaciones.

  • Desarrolla su habilidad de escucha mediante ejercicios específicos.

  • Reconoce la variedad de acentos presentes en la lengua inglesa.

  • Produce textos complejos como ensayos, informes y reseñas relacionados con temas de interés y cultura general.

  • Reconoce y contrasta las principales características socioculturales de los países angloparlantes a partir del análisis y la reflexión de la cultura propia.

 

Última actualización: 2020-06-09 18:11
 

Sede Centro
carrera 5 n.º 21-38

Dirigido a:

Personas con conocimientos previos de inglés que desean fortalecer sus habilidades de habla, escucha, lectura y escritura. Dichos participantes consideran que dominan la parte gramatical y de lectoescritura necesaria para lograr un nivel de comprensión estándar durante el desarrollo de cada sesión, pero no se sienten preparadas para sostener una conversación a un nivel más complejo y que, en consecuencia, desean aumentar su fluidez y confianza al hablar este idioma. El nivel requerido para tomar este club es preintermedio a intermedio alto (MCE A2 -B1).

Duración:

20 horas

Horario:

Sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Fechas importantes (ciclo 2 de 2020):

Cierre de inscripción: 23 de junio
Examen: 23 de junio (prueba de clasificación)
Fecha límite de pago: 25 de junio

  • Inicio de clases: 27 de junio

  • Finalización de clases: 25 de julio

Valor del nivel mensual:

$ 155.800