Servicios

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Dirección de Desarrollo Académico

La Dirección de Desarrollo Académico tiene como función principal coordinar los procesos de planeación, programación, autoevaluación y mejoramiento académico continuo de las unidades adscritas a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, y para ello monitorea continuamente las acciones y resultados de los planes académicos y administrativos emprendidos.

Desde la Dirección se realiza seguimiento al desarrollo de las actividades de autoevaluación, se preparan informes analíticos y se coordina la construcción y operación del Modelo de Autoevaluación de la Facultad, articulada con las directrices de la Escuela de Pedagogía y demás entes internos y externos de la Universidad.

Un segundo frente de trabajo y gestión de la dirección se concentra en la incubación de propuestas de nuevos programas académicos de la Facultad. En este escenario se lleva a cabo la evaluación de la viabilidad de las propuestas curriculares, se brinda apoyo a su formulación, aprobación y puesta en marcha, todo en el marco de los pilares que construyen la excelencia que caracteriza a nuestra Institución.

Director de Desarrollo Académico de la FICB

Juan Manuel Chaparro

Juan Manuel Chaparro

Desde 1997 el profesor Juan Manuel Chaparro, ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, hace parte de la familia unicentralista. Cuenta con amplia experiencia en inteligencia artificial (lógica difusa y redes neuronales), automatización y diseño de redes de computadores. Ha sido docente en las áreas de circuitos eléctricos, electrónicos, análogos, digitales y sistemas de control.

Se encuentra adscrito al grupo de investigación Maxwell y tiene una especialización en Diseño en Construcción de Soluciones Telemáticas de la Universidad Autónoma de Colombia, y una maestría en Ingeniería Electrónica y Computadores de la Universidad de los Andes.

Luego de haber asumido en 2018 la Dirección de Desarrollo Académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas (FICB), el ingeniero Chaparro ha puesto nuevamente al servicio de la Universidad todos sus conocimientos y trabaja por la consecución de los siguientes objetivos:

  • Fortalecimiento de la docencia
  • Cultura de autoevaluación y autorregulación
  • Gestión articulada de los programas antiguos y propuestos
  • Evaluación manteniendo la estrategia de la formación en la Facultad
Última actualización: 2019-10-04 16:30