Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Cursos de aprendizaje en el manejo del software ArcGis 2020-2

Cursos de aprendizaje en el manejo del software ArcGis

El programa de Ingeniería Ambiental oferta cursos virtuales gratuitos durante el segundo semestre de 2020 para estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería Ambiental u otros programas de la Universidad Central, egresados de los programas de Ingeniería Ambiental u otras carreras, y profesores de esta unidad académica que estén interesados en profundizar en el manejo del software ArcGis.

Estos espacios formativos –bajo la modalidad de educación no formal– se presentan para que la comunidad académica ahonde en el manejo de la herramienta y potencialice su uso en los diferentes espacios académicos y laborales.

Todos los cursos ofertados serán certificados directamente por el Instituto de Investigación en Sistemas Ambientales (Enviromental Systems Research Institute, ESRI), compañía que produce y comercializa el software ArcGis con un diploma como el siguiente:

Diploma del ESRI

Los cursos que se ofertan son en inglés, se hacen directamente desde la plataforma de aprendizaje ESRI y contarán con el acompañamiento logístico del Departamento de Ingeniería Ambiental, quien suministrará el acceso a la licencia académica software ArcGis Desktop 10.7 con que cuenta la Institución.

Requisitos y procesos de inscripción

Esta modalidad de formación se realiza dentro de un contrato de licenciamiento entre ESRI y la Universidad Central, por tal motivo, las personas que deseen participar deberán cumplir con uno de los siguientes requisitos:

• Ser estudiante activo en el periodo académico 2020-2 en el programa de Ingeniería Ambiental u otro programa de la Universidad Central.
  • Ser egresado de los programas de Ingeniería en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental o Ingeniería Ambiental de la Universidad Central.
  • Ser profesor adscrito1 al Departamento de Ingeniería Ambiental u otro Departamento, bajo cualquier modalidad y tener activo el correo institucional.

1. Se entenderá profesor adscrito con dedicación hora cátedra aquel docente que esté vinculado en el periodo 2020-2.

La inscripción se deberá realizar llenando el formulario en el siguiente enlace:

Una vez verificado que cumple con los requisitos recibirá las instrucciones para iniciar el curso en el correo institucional registrado. Existe una oferta de más de 500 cursos virtuales.

Coordinación del curso:
Jhon Jairo Castañeda Fandiño, profesor del área de Geomática del Departamento de Ingeniería Ambiental
Inscripciones:
hasta el 1 de septiembre de 2020
a partir del 2 de septiembre de 2020 recibirán un correo para dar inicio a los cursos
Finalización:
los cursos estarán activos hasta el 30 de noviembre de 2020

Consideraciones

Aunque la certificación es otorgada por ESRI, el proceso de gestión e inscripción corre por cuenta de la Universidad Central, razón por la cual habrá una coordinación a cargo de un profesor del área de Geomática del Departamento de Ingeniería Ambiental.

Por su parte, las certificaciones serán otorgadas por ESRI al finalizar con éxito cada uno de los cursos, con el respectivo seguimiento por parte de la Universidad Central.

Se aclara que dichos cursos no podrán ser convalidados por créditos dentro del programa de pregrado de Ingeniería Ambiental.

Última actualización: 2020-08-12 17:14