Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Cursos de aprendizaje en el manejo del software ArcGis

El Departamento de Ingeniería Ambiental oferta cursos virtuales gratuitos durante el segundo semestre de 2019 para estudiantes de pregrado del programa de Ingeniería Ambiental, egresados de los programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental, y profesores de esta unidad académica que estén interesados en profundizar en el manejo del software ArcGis, así como demás estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Estos espacios formativos –bajo la modalidad de educación no formal– se presentan para que la comunidad académica ahonde en el manejo de la herramienta y potencialice su uso en los diferentes espacios académicos y laborales.

Todos los cursos ofertados serán certificados directamente por el Instituto de Investigación en Sistemas Ambientales (Enviromental Systems Research Institute, ESRI), compañía que produce y comercializa el software ArcGis con un diploma como el siguiente:

Diploma del ESRI

Los cursos que se ofertan son todos en inglés, los cuales se hacen directamente desde la plataforma de aprendizaje ESRI y contarán con el acompañamiento logístico del Departamento de Ingeniería Ambiental, quien suministrará el acceso a la licencia académica software ArcGis Desktop 10.5.1, con que cuenta la Institución.

Requisitos y procesos de inscripción

Esta modalidad de formación se realiza dentro de un contrato de licenciamiento entre ESRI y la Universidad Central, por tal motivo, las personas que deseen participar deberán cumplir con uno de los siguientes requisitos:

• Ser estudiante activo en el periodo académico 2019-2 en el programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad.
  • Ser egresado de los programas de Ingeniería en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental o Ingeniería Ambiental de la Universidad Central.
  • Ser profesor adscrito al Departamento de Ingeniería Ambiental o a cualquier Departamento de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, bajo cualquier modalidad, y tener activo el correo institucional.

La inscripción se deberá realizar llenando el formulario en el siguiente enlace:

Una vez verificado que cumple con los requisitos recibirá las instrucciones para iniciar el curso en el correo institucional registrado. Existe una oferta de más de 500 cursos virtuales.

• Coordinación del curso: profesor Jhon Jairo Castañeda Fandiño del área de Geomática del Departamento de Ingeniería Ambiental.
  • Inscripciones: desde 18 de octubre hasta el 23 de octubre de 2019.
  • Inicio de los cursos: 24 de octubre de 2019.
  • Finalización de los cursos: los cursos estarán activos hasta el 29 de noviembre de 2019.

Consideraciones

Aunque la certificación es otorgada por ESRI, el proceso de gestión e inscripción corre por cuenta de la Universidad Central, razón por la cual habrá una coordinación a cargo de un profesor del área de Geomática del Departamento de Ingeniería Ambiental.

Por su parte, las certificaciones serán otorgadas por ESRI al finalizar con éxito cada uno de los cursos, con el respectivo seguimiento por parte de la Universidad Central.

Se aclara que dichos cursos no podrán ser convalidados por créditos dentro del programa de pregrado de Ingeniería Ambiental.

Última actualización: 2019-10-21 11:48