Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Apoyos especiales del 50% para estudiar la carrera de Matemáticas

Medias becas carrera de matemáticas

La Universidad Central ha definido estos apoyos especiales que cubren el 50% del valor de la matrícula para la carrera de Matemáticas en periodos ordinarios (NO cubre intersemestrales). Los apoyos se entregan de forma semestral y se renuevan bajo el cumplimiento de los requisitos que se enuncian más adelante.

Requisitos de participación

1. Haber presentado las pruebas Saber 11 en el año 2018 o posterior.
  2. Estar inscrito y admitido en la carrera de Matemáticas, según el reglamento de admisiones de la Universidad Central.
  3. Haber cancelado el valor de la inscripción.
  4. Presentar una carta de recomendación académica de un profesor del colegio de origen, preferiblemente de matemáticas.
  5. Presentar una carta de postulación explicando los motivos para solicitar este apoyo académico.

Proceso de selección:

1. Semanalmente, con corte los días viernes, la coordinación de la carrera de matemáticas revisa la información de inscritos y admitidos en el sistema de la Universidad para conocer el estado de los aspirantes.

2. El aspirante notifica al programa su interés por solicitar este apoyo académico.

3. El Programa citará a entrevista a los aspirantes interesados en el apoyo. En la entrevista se deben entregar los siguientes documentos: copia del documento de identidad, carta de postulación para el apoyo académico, carta de recomendación de un docente de colegio de procedencia, copia de los resultados de las pruebas saber 11, demás documentos que el aspirante considere debe tener en cuenta el comité.

4. El Comité de la Carrera realiza una preselección de candidatos teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
    a. Desempeño en las pruebas saber 11, en particular en las áreas de matemáticas y lectura crítica.
    b. El nivel de su puntaje total dentro de la población que presentó las pruebas saber en el periodo correspondiente.
    c. Sus méritos académicos y personales en la educación media, lo que se avala con la recomendación de uno de sus profesores.
    d. Los resultados de la entrevista realizadas por el programa académico respectivo.

5. Los resultados con los aspirantes beneficiados se podrán consultar en la página web de la Universidad, antes de las fechas de pago de matrículas ordinarias, en el artículo de Resoluciones de becas en la sección de Estudiantes.

Criterios para renovación del apoyo especial de 50% para la carrera de matemáticas

Los apoyos especiales del 50% de la carrera de Matemáticas se otorgan semestralmente y se renuevan bajo el cumplimiento de los siguientes criterios:

• Aprobación del 100 % de los créditos inscritos.
  • Promedio ponderado por créditos en el periodo inmediatamente anterior cursado, igual o superior a tres cinco (3,5).
  • Cumplimento de la actividad de contraprestación durante el semestre con apoyo académico. Esta actividad de contraprestación, junto con el tiempo semanal de dedicación, la define el Programa de Matemáticas.
  • Asistencia a las citaciones de parte de las profesoras consejeras, quienes realizan seguimiento a los estudiantes con apoyos académicos.

Para mayor información puedes escribir a: pregrado.matematicas@ucentral.edu.co

Última actualización:2020-10-01 12:13