Servicios

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Calendario prueba de validación en inglés o francés según plan de estudios

Validación en segunda lengua

Calendario prueba de validación para 2019

Es una prueba que pueden presentar los estudiantes que tienen la asignatura de inglés o francés dentro del plan de estudios, y que consideran que tienen el dominio y las competencias para aprobar una de estas asignaturas. La prueba es evaluada y se le otorga una calificación equivalente al nivel validado. En caso de no aprobar, el estudiante deberá cursar la asignatura en el siguiente período académico. El trámite administrativo de autorización y pago de este examen debe realizarse ante la Coordinación Académica del respectivo programa a través del aplicativo de Mis solicitudes académicas.

Validación en inglés o francés
Mes Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov.
Día 11 11 8 6 10 8 5 9 22 18

La prueba inicia a las 2:00 p. m. y finaliza hacia las 5:00 p. m.

Sílabos de inglés

Consulta los sílabos aquí

¡Sigue estos pasos!

Prueba de validación en un segundo idioma




Si deseas inscribirte para presentar la prueba de validación en inglés o francés, te explicamos cómo.

  ¿Cómo inscribirme?

Preguntas frecuentes sobre la validación en una lengua extranjera

Por una prueba de validación de una asignatura de lengua extranjera (inglés o francés) se debe cancelar el 30% del valor total de los créditos de espacio académico del programa de pregrado correspondiente.

Los espacios académicos de inglés y francés tienen prerrequisitos y son espacios independientes, por esa razón se deben presentar una prueba por asignatura.

El Departamento de lenguas define un calendario de pruebas con fechas y horarios estipulados para todo el todo el año de acuerdo con la disponibilidad de aulas y docentes. Este calendario se publica en la página web de la Universidad para que los estudiantes conozcan las únicas fechas en las que puedan presentar la prueba de validación.

Cinco (5) días antes de la fecha de presentación de la prueba recibirá un correo electrónico de la Coordinación Académica del Departamento de Lenguas con las indicaciones para la presentación de la prueba de validación.

El recibo de pago se debe enviar vía correo electrónico al Coordinador Académico de su programa de pregrado.

Los sílabos de las asignaturas de inglés o francés pueden ser solicitados al correo de la Coordinación Académica coordinacionlenguas@ucentral.edu.co

Debe solicitar autorización para la reprogramación de la prueba con la respectiva Coordinación Académica del pregrado, quienes informarán a la Coordinación Académica del Departamento de Lenguas la nueva fecha en la que se presentará la validación.

Debe tener presente que las solicitudes tramitadas ante las coordinaciones deben ser aprobadas por el Comité de Carrera, por lo que se sugiere que sean radicadas mínimo un mes antes de la presentación de examen.

Los resultados de las pruebas de validación se envían al día siguiente a las respectivas Coordinaciones Académicas, quienes se encargan de registrar la calificación en la historia académica del estudiante. Las calificaciones se consultan a través del portal de notas de los estudiantes.

 

Última actualización: 2019-03-01 11:55

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre esta prueba, podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, ext.: 4351

Correo electrónico:

coordinacionlenguas@ucentral.edu.co

Dirección:

Sede Centro, calle 21 n.° 4-40, torre de Lenguas, piso 4