Servicios
Universidad Central

Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

Dirección del Programa de Derecho

La misión de la Dirección del programa de Derecho es garantizar el cumplimiento de las políticas institucionales, los procesos académico-administrativos y los de docencia, investigación y extensión del pregrado. Lo hacemos siguiendo los lineamientos establecidos por la institución y la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y las políticas institucionales y legales de la educación superior. Nuestro objetivo principal es formar profesionales en Derecho altamente capacitados, propositivos y críticos, conscientes de la importancia ética de su profesión. Además, buscamos que sean capaces de interactuar de manera eficaz e innovadora en el ámbito jurídico, ofreciendo análisis, interpretaciones e intervenciones para abordar problemas sociales y proponer soluciones jurídicas que satisfagan las necesidades de la sociedad.

Director (e) del programa de Derecho

José Vicente Barreto Rodríguez

José Vicente Barreto Rodríguez

Profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, así como en Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Además, ostenta el título de abogado conciliador otorgado por el Colegio de Abogados de Bogotá. Ha realizado especializaciones en Derecho Internacional Público en la Universidad de la Sorbona, y en Derecho Penal y Criminología en la Universidad de Roma La Sapienza. También ha obtenido una maestría en Filosofía del Derecho de la Universidad Libre.

 

En su experiencia laboral, se desempeñó como decano encargado de la anterior Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Central. Además, ha ocupado el cargo de secretario del Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional de Colombia, y ha sido delegado por América Latina ante la Oficina Central de Estudiantes Extranjeros en Italia (UCSEI). Ha ejercido como docente tanto en la Universidad del Rosario como en la Escuela de Administración Pública (ESAP). Asimismo, ha participado como par evaluador internacional en la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de México y de la Universidad Católica Boliviana.

Además de su trayectoria académica y laboral, ha desempeñado roles destacados en el ámbito editorial y de comentarios legales. Ha sido codirector de la revista AMICIZIA de Roma, director de la revista Legislación Económica y director de Literatura Jurídica en Legis Editores. Ha contribuido como comentarista en las obras Régimen Penal Colombiano y Constitución Política. Adicionalmente, es coautor de los comentarios a la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia del Régimen Electoral Colombiano, y autor de la obras El teletrabajo: aspectos socio-jurídicos en el campo publicitario y Acción de tutela: teoría y práctica, publicada por Legis.

Correo institucional: jbarretor@ucentral.edu.co

Teléfono: 601 3939868, ext.: 4252


Asistente del programa de Derecho

Luz Stella Ruiz Acevedo

Luz Stella Ruiz Acevedo

Psicóloga de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Con 28 años de experiencia en Instituciones de Educación Superior realizando procesos académico-administrativos y de apoyo a la Dirección del programa de Derecho.

 

Correo institucional: lruiza@ucentral.edu.co

Teléfono: 601 3939868, ext.: 4253


Auxiliar administrativa del programa de Derecho

Nidian Marcela Blanco Pérez

Nidian Marcela Blanco Pérez

Tecnóloga en Gestión Administrativa y estudiante en formación del programa de Administración de Empresas, cuenta con más de 5 años de experiencia laboral en Instituciones de Educación Superior, apoyando procesos académico-administrativos y de asistencia hacia la Dirección del programa de Derecho.

 

Correo institucional: nblancop1@ucentral.edu.co

Teléfono: 601 3939868, ext.: 4253

 

Última actualización: 2023-06-09 16:34

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre el Programa de Derecho, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

393 9868, ext.: 4252 - 4253

Correo electrónico:

derecho@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 22 n.º 6 - 24, Pasaje Ley, segundo piso