Servicios

Dirección de Educación Continua y Permanente

Diplomado de Pilotaje UAS (Drones)

En convenio con DQ Pro S. A. S.

Dirección de Educación Continua y Permanente

El diplomado de pilotaje UAS (Unmanned Aerial System, por sus siglas en inglés): Sistema aéreo no tripulado, es un programa que permite al participante adquirir los conocimientos teóricos aeronáuticos relacionados con las operaciones aéreas de UAS, así como las destrezas de vuelo de drones, gracias a la práctica de un total de 20 horas de vuelo (real y simulado).

Como valor agregado, el programa incluye el estudio de principios básicos teóricos de fotografía y video aéreos, así como su aplicación práctica durante la fase de vuelo real del diplomado. Esta práctica proporciona al participante herramientas que le permitirán desarrollar destrezas para su desempeño profesional en este versátil campo de aplicación de la tecnología UAS.

Pilotaje de UAS (Drones)

Además de fortalecer el perfil profesional de sus participantes, el diplomado otorga el Certificado de curso teórico-práctico CIAC-DQ Pro, el cual cumple con los requisitos establecidos por la Aerocivil para el curso que posteriormente permitirá ser operador de UAS, en todo el territorio nacional.

  Volver a la oferta

Aplicabilidad de los drones

Lo invitamos a conocer dos experiencias en el manejo de drones en diversos ámbitos.

Jhon Jairo Castañeda Fandiño - Departamento de Ingeniería Ambiental

Gracias a su sistema de posicionamiento global, el manejo de cámaras multiespectrales y otras características, los drones son de gran ayuda en el campo de la ingeniería ambiental, ya que permiten hacer análisis de los ecosistemas, monitorear puntos focales de incendios y otras posibilidades que le invitamos a conocer en este curso.

Juan Pablo Rozo Rojas - Departamento de Cine

El uso de drones dentro del mundo cinematográfico es muy valioso, ya que reduce los costos en escenas que serían de alto riesgo para el equipo humano y técnico. También se logran mejores angulaciones y se puede hacer un seguimiento de personajes, gracias a su sistema de iluminación. El cineasta puede lograr una mayor exploración estética e innovación visual con el uso de drones.


DQ Pro S. A. S.
Organización aliada

Logo de DQ Pro

DQ Pro S. A. S. es una naciente entidad cuyo propósito, entre otros, es el de promover y apoyar el desarrollo de personas y organizaciones, en especial del sector aeronáutico y aeroespacial colombiano, por medio de la implementación de programas de extensión, de instrucción y entrenamiento, de seguridad operacional y mejoramiento organizacional en general.


Contenido

  • Módulo 1. Cultura aeronáutica y factores humanos
  • Módulo 2. Operaciones UAS
Información relevante
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16–03
Duración 116 horas
Valor $2.752.290
Fecha de inicio 6 de mayo de 2020
Fecha de finalización 18 de julio de 2020
Horario miércoles, jueves y viernes de 6:00 a 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Última actualización: 2019-12-30 21:01

Conoce más del manejo de drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Correo electrónico

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4556, 4560 y 4561

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Sede Centro, carrera 5 n.º 21-38. Edificio Cadena (piso 3)