Servicios

Dirección de Extensión

Diplomado de Pilotaje UAS (Drones)

En convenio con DQ Pro S. A. S.

Dirección de Extensión

El diplomado de pilotaje de un sistema aéreo no tripulado, Unmanned Aerial System (UAS, por sus siglas en inglés): Sistema aéreo no tripulado, es un programa que permite al participante adquirir los conocimientos teóricos aeronáuticos relacionados con las operaciones aéreas de UAS, así como las destrezas de vuelo de drones, gracias a la práctica de un total de 20 horas de vuelo (real y simulado).

Como valor agregado, el programa incluye el estudio de principios básicos teóricos de fotografía y video aéreos, así como su aplicación práctica durante la fase de vuelo real del diplomado. Esta práctica proporciona al participante herramientas que le permitirán desarrollar destrezas para su desempeño profesional en este versátil campo de aplicación de la tecnología UAS.

Pilotaje de UAS (Drones)

Además de fortalecer el perfil profesional de sus participantes, el diplomado otorga el Certificado de curso teórico-práctico CIAC-DQ Pro, el cual cumple con los requisitos establecidos por la Aerocivil para el curso que posteriormente le permitirá ser operador de UAS, en todo el territorio nacional.

El objetivo general del diplomado es brindar los conocimientos teóricos y prácticos requeridos para obtener la certificación de piloto UAS, necesaria como parte del proceso para convertirse en explotador/operador de drones en cumplimiento de los requisitos establecidos por la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil (UAEAC). Además, de familiarizarse con las técnicas básicas de tomas de aerofotografía e imágenes aéreas.

El programa está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado de programas como Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Mecatrónica, Fotografía, Cine y Televisión, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura y otros asociados; así como profesionales, tecnólogos, técnicos y público en general, que se desempeñe en campos profesionales como la agricultura, geología, minería, telecomunicaciones, dirección y producción audiovisual, publicidad o atención de desastres, entre otros. También está dirigido a pilotos de UAS que deseen complementar conocimientos adquiridos en cursos de drones tomados con anterioridad y que deseen aumentar el nivel de dominio y conocimiento en las técnicas básicas de imágenes aéreas.

  Volver a la oferta

Aplicabilidad de los drones

Lo invitamos a conocer dos experiencias en el manejo de drones en diversos ámbitos.

 

DQ Pro S. A. S.
Organización aliada

Logo de DQ Pro

DQ Pro S. A. S. es una naciente entidad cuyo propósito, entre otros, es el de promover y apoyar el desarrollo de personas y organizaciones, en especial del sector aeronáutico y aeroespacial colombiano, por medio de la implementación de programas de extensión, de instrucción y entrenamiento, de seguridad operacional y mejoramiento organizacional en general.


Contenido

  • Módulo 1. Cultura aeronáutica y factores humanos
  • Módulo 2. Operaciones UAS
Información relevante
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16–03
Duración 116 horas
Fecha de inicio 23 de octubre de 2019
Horario Miércoles, jueves y viernes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Última actualización: 2019-09-06 14:47

Conoce más del manejo de drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Diplomado Drones

Correo electrónico

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4556, 4560 y 4561

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Sede Centro, carrera 5 n.º 21-38. Edificio Cadena (piso 3)

Escríbenos 3176242736