Servicios

Dirección de Extensión

Diplomado en Legislación Aeronáutica

En convenio con DQ Pro S. A. S.

Dirección de Extensión

El diplomado en Legislación Aeronáutica es un programa de 108 horas, al término del cual los participantes estarán en la capacidad de comprender y aplicar los fundamentos de la legislación aérea con el fin de realizar las tareas propias de su área de responsabilidad, de acuerdo con la normatividad establecida.

Como propósito el programa proyecta el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades y competencias profesionales, y ofrece una visión general de la administración aeronáutica y del régimen jurídico de la navegación aérea y su infraestructura. Lo anterior para conocer y analizar las tendencias de la industria aeronáutica y su regulación. Además, brinda conocimientos relacionados con las regulaciones aplicables a la operación de sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés), actividad aérea regulada por principios del derecho y normatividad aeronáutica que debe ser aplicada para toda actividad de explotación de esta tecnología.

Diplomado en Legislación Aeronáutica

Este diplomado está dirigido a todas aquellas personas del ámbito directivo u operativo que actualmente se desempeñan o esperan desempeñarse en campos profesionales del sector aeronáutico como empresas de transporte de pasajeros o carga y sus servicios asociados; así como personas del sector gobierno en áreas como el control de tránsito, regulaciones aéreas, ejercicio de autoridad aeronáutica, operadores aeroportuarios, etc.

El programa también está dirigido a profesionales del derecho que desarrollen su labor en departamentos jurídicos de líneas aéreas, proveedores de servicios de carga, mantenimiento, logística, aeropuertos, etc.

  Volver a la oferta

 

DQ Pro S. A. S.
Organización aliada

Logo de DQ Pro

DQ Pro S. A. S. es una naciente entidad cuyo propósito, entre otros, es el de promover y apoyar el desarrollo de personas y organizaciones, en especial del sector aeronáutico y aeroespacial colombiano, por medio de la implementación de programas de extensión, de instrucción y entrenamiento, de seguridad operacional y mejoramiento organizacional en general.


Contenido

  • Módulo 1. Ejercicio de la profesión
  • Módulo 2. Certificación de aeronaves y componentes de aeronaves
  • Módulo 3. Requisitos de operación: operaciones domésticas e internacionales regulares y no regulares
  • Módulo 4. Operaciones aéreas e infraestructura aeronáutica
Información relevante
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16–03
Duración 108 horas
Fecha de inicio 16 de octubre de 2019
Horario Miércoles, jueves y viernes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Última actualización: 2019-08-06 18:00
Correo electrónico

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4556, 4560 y 4561

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Sede Centro, carrera 5 n.º 21-38. Edificio Cadena (piso 3)

Escríbenos 3176242736