Dirección de Extensión

Diplomado en Herramientas Pedagógicas para la Intervención del Bullying

Escuela de Pedagogía

El objetivo de este programa es ayudar a sus asistentes a identificar en las instituciones escolares las situaciones más frecuentes de bullying para diseñar experiencias de intervención.

El programa, que está dirigido a profesores y directivos de instituciones escolares, implementará, como metodología, que los participantes, desde la experiencia, realicen análisis de las situaciones de bullying en la institución escolar. A partir de estas, se diseñarán acciones de intervención, de acuerdo con las herramientas teóricas y técnicas estudiadas en el diplomado.

Para hacer posible esta metodología, es importante que los participantes asistan a las sesiones programadas, en las que se estudiarán los conceptos y las herramientas técnicas.

Diplomado en Herramientas Pedagógicas para la Intervención del Bullying

Contenido

• Módulo 1. ¿Qué es el Bullying o el matoneo? ¿Por qué se produce el bullying? ¿Cuáles son sus consecuencias?
  • Módulo 2. ¿Por qué se produce la violencia escolar? En este contexto, ¿se puede hablar de una relación víctima-victimario. ¿Cómo superarla?
  • Módulo 3. ¿Cuál es la normatividad vigente para enfrentar el fenómeno del bullying?
  • Módulo 4. ¿Cuáles son las acciones de intervención que se pueden promover en la institución escolar?
Información relevante
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16 – 03
Duración 120 horas
Fecha de inicio Por confirmar
Horario viernes de 6:00 a 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Última actualización: 2019-02-18 16:52

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4560, 4561 y 4562

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)