Dirección de Extensión

Diplomado en Actualización del Régimen Aduanero y Régimen Cambiario Empresarial en Colombia

Dirección de Extensión

Este diplomado presenta a los empresarios y estudiantes una actualización de los cambios que ha generado la globalización dentro del nuevo orden económico internacional, los procedimientos a tener en cuenta en las operaciones internacionales y las entidades de inspección vigilancia y control.

Además, los estudiantes podrán ver diversos temas, entre los cuales se incluyen las normas aduaneras como herramientas fundamentales en el éxito de las operaciones internacionales. Así mismo, podrán conocer cómo registrar oportunamente las operaciones de obligatoria canalización en el Banco de la República.

La estructuración del programa busca despejar dudas y brindar las herramientas necesarias para dar a conocer a los empresarios y estudiantes la normatividad de las entidades de control (Dian, Supersociedades y Superfinanciera).

El programa está dirigido a empresarios, jefes de comercio exterior, agencias de aduanas y operadores de zonas francas.

Actualización del Régimen Aduanero

• Módulo 1. Las entidades de control
  • Módulo 2. Importaciones de bienes
  • Módulo 3. Exportaciones de bienes
  • Módulo 4. Inversión del exterior en Colombia
  • Módulo 5. Inversiones de colombianos en el exterior
  • Módulo 6. Avales y garantías en moneda extranjera
  • Módulo 7. Operaciones con derivados
  • Módulo 8. Intermediarios en el mercado cambiario
  • Módulo 9. Cuentas corrientes en moneda extranjera
  • Módulo 10. Cuentas de compensación
  • Módulo 11. Modelos de negociación internacional
  • Módulo 12. Numerales cambiarios
  • Módulo 13. Tratados internacionales
Información relevante
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16-05
Duración 120 horas
Fecha de inicio Por confirmar
Horario Viernes de 4:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Última actualización: 2019-09-13 12:04

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4556, 4560 y 4561

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)