Dirección de Educación Continua y Permanente

Curso Piloto Recreativo de Drones y Lenguaje de Programación

En convenio con DQ Pro S. A. S.

Dirección de Educación Continua y Permanente

El curso de pilotaje UAS (Unmanned Aerial System, por sus siglas en inglés): Sistema aéreo no tripulado, es un programa que permite al participante adquirir los conocimientos teóricos aeronáuticos relacionados con las operaciones aéreas de UAS, así como las destrezas de vuelo de drones, gracias a la práctica de un total de 20 horas de vuelo (real y simulado).

Como valor agregado, el programa incluye el estudio de principios básicos teóricos de fotografía y video aéreos, así como su aplicación práctica durante la fase de vuelo real del diplomado. Esta práctica proporciona al participante herramientas que le permitirán desarrollar destrezas para su desempeño profesional en este versátil campo de aplicación de la tecnología UAS.

Pilotaje de UAS (Drones)

Además de fortalecer el perfil profesional de sus participantes, el diplomado otorga el Certificado de curso teórico-práctico CIAC-DQ Pro, el cual cumple con los requisitos establecidos por la Aerocivil para el curso que posteriormente permitirá ser operador de UAS, en todo el territorio nacional.

DQ Pro S. A. S.
Organización aliada

Logo de DQ Pro

DQ Pro S. A. S. es una naciente entidad cuyo propósito, entre otros, es el de promover y apoyar el desarrollo de personas y organizaciones, en especial del sector aeronáutico y aeroespacial colombiano, por medio de la implementación de programas de extensión, de instrucción y entrenamiento, de seguridad operacional y mejoramiento organizacional en general.

• Módulo 1. Cultura aeronáutica y factores humanos
  • Módulo 2. Operaciones UAS
Información relevante
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16–03
Duración 30 horas
Valor $1.204.776
Fecha de inicio 13 de junio de 2020
Fecha de finalización 25 de julio de 2020
Horario sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
Última actualización: 2020-02-27 11:28

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4556, 4560 y 4561

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Sede Centro, carrera 5 n.º 21-38. Edificio Cadena (piso 3)