Dirección de Extensión

Curso Libre Preuniversitario de Formación Musical

Departamento de Estudios Musicales

El preuniversitario de Formación Musical es un programa que orienta, de manera profesional y vocacional, al estudiante en su intención de iniciar sus estudios académicos en música. Así mismo, le permite abordar los componentes esenciales de esta disciplina y lo sitúa respecto al conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para afrontar las pruebas específicas de admisiones al pregrado. También, brinda al interesado herramientas básicas para la elección de líneas de profundización o de énfasis de su interés. El curso está diseñado para abordar los elementos teóricos, técnicos, interpretativos y vocacionales, requeridos para el ingreso a la educación superior en el área de música.

Con la implementación de este curso se da un primer paso en el desarrollo de las líneas prioritarias de extensión formativa del Departamento de Estudios Musicales, con el fin de articular sus diferentes etapas o ciclos de formación, desde el nivel preuniversitario hasta posgradual.

El programa está dirigido a jóvenes estudiantes, de los últimos grados de escolaridad (10.° y 11.°) y a bachilleres que deseen presentar pruebas específicas de admisión en un mediano plazo.

Curso Libre Preuniversitario de Formación Musical

Espacios formativos

• Eje teórico. Solfeo y teoría
                         Entrenamiento auditivo