Dirección de Extensión

Curso en Diseño Asistido por Computador con Autodesk Inventor

Departamento de Ingeniería Mecánica

El programa está orientado a familiarizar al estudiante con las nuevas tecnologías de diseño y manufactura, para que adquiera destreza en el uso de las tecnologías más utilizadas en la industria nacional. Así mismo, este curso busca determinar el uso de los sistemas CAD (Diseño Asistido por Computador) como una herramienta de trabajo para el proceso de diseño, en donde el computador y la tecnología CAD son las herramientas principales para disminuir los tiempos de operación, a través del software Autodesk Inventor en los planteamientos de aplicación paramétrica.

Este programa está dirigido a estudiantes, egresados y personas particulares que deseen adquirir los conocimientos básicos de operación de herramientas modernas en diseño paramétrico.

Curso en Diseño Asistido por Computador con Autodesk Inventor

Contenido

• Módulo 1. Elaborar los dibujos preliminares acorde con las especificaciones del sistema mecánico
  • Módulo 2. Elaborar los bocetos de acuerdo con la geometría y operaciones de la pieza o parte mecánica
  • Módulo 3. Aplicar las restricciones geométricas a los bocetos y perfiles de las partes o productos mecánicos
  • Módulo 4. Realizar operaciones a bocetos de extrusión, revolución, vaciado, solevado, espira y nervio, y piezas mecánicas
  • Módulo 5. Generar los ensamblajes con las partes de un sistema mecánico
  • Módulo 6. Dibujar los planos de las partes o productos mecánicos utilizando la configuración de planos, teniendo en cuenta las normas técnicas y los parámetros establecidos por la empresa
  • Módulo 7. Modelar las partes o productos mecánicos en el programa Autodesk Inventor, teniendo en cuenta sus características técnicas y de funcionalidad
Información relevante
Lugar Sede Centro, calle 21 n.º 4-40
Duración 40 horas
Fecha de inicio Por confirmar
Horario Lunes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.
Valor $ 484.850 (aplica descuento del 10 % para familia unicentralista)
Última actualización: 2019-05-15 17:11

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4556, 4560 y 4561

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)