Dirección de Extensión

Curso de Cerámica y Torno Artístico Nivel I

Dirección de Extensión

Este programa brinda a los interesados todo el conocimiento y el manejo apropiado de las herramientas necesarias para la elaboración de obras en cerámica, con el acompañamiento personalizado de un experto en la materia.

En este sentido, los estudiantes tendrán la oportunidad de conceptualizar sobre la cerámica y la sensibilización de los materiales y el torno, conociendo de paso y al detalle, las diferentes formas o figuras que se pueden crear, tales como máscaras precolombinas, piezas ovoidales y cilíndricas con bocas abiertas y cerradas en diferentes tamaños; piezas escultóricas abstractas, ahuecadas, entre otras.

La cerámica artística busca brindar momentos de esparcimiento y de relajación, y que las personas tengan un bajo nivel de estrés, sean más productivas y felices a la hora de realizar sus labores diarias, además, de facilitar espacios de integración.

Curso de Cerámica y Torno Artístico Nivel I

• Módulo 1. Conceptualización sobre cerámica
  • Módulo 2. Sensibilización sobre los materiales y el torno
  • Módulo 3. Centrado de la arcilla en el torno
  • Módulo 4. Conocimiento de las diferentes formas que se pueden crear
  • Módulo 5. Elaboración de piezas ovoidales y cilíndricas con boca abierta y cerrada
  • Módulo 6. Elaboración de piezas en diferentes tamaños
  • Módulo 7. Elaboración de piezas escultóricas abstractas
  • Módulo 8. Elaboración de piezas ahuecadas en el torno
Información relevante
Lugar Sede Centro, calle 21 n.° 4–40
Duración 50 horas
Fecha de inicio 17 de junio de 2019
Horario Lunes y miércoles de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y sábados de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.
Valor Por confirmar
Última actualización: 2019-06-07 12:26

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4556, 4560 y 4561

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)