Agéndate con la UC

Taller: Muestreo, procesamiento y análisis del ruido en estudios ambientales

¿Sabes cómo afecta el ruido a tu bienestar? El programa de Ingeniería Ambiental te invita a participa en este taller para celebrar el Día Mundial contra el Ruido y conocer los peligros de esta energía potencialmente nociva.

Taller: Muestreo, procesamiento, y análisis del ruido en estudios ambientales

"El ruido se puede definir como un sonido o conjunto de sonidos, sin armonía ni ritmo, que suele ser desagradable y molesto para el oído y, por tanto, indeseado. Supone también una contaminación acústica que afecta a las personas y al medio ambiente. El tráfico de vehículos en las carreteras, el fuerte sonido de un tren o un avión, el sector turístico o la industria, etc., presente de forma mayoritaria en las ciudades; por eso un Día Mundial contra el Ruido es tan importante".

"El Día Mundial contra el Ruido es una campaña global, fundada en 1996 por el Centro de Audición y Comunicación (CHC) que tiene el objetivo de crear conciencia sobre los efectos del ruido y la contaminación acústica en el bienestar y la salud de las personas. El ruido afecta a las personas de muchas maneras, pero solo la sordera y la molestia reciben el interés del público en general".

Fuente: www.fundacionaquae.org/dia-mundial-contra-el-ruido/

Los peligros por ruido actualmente están identificados como un gran problema a resolver por la salud ambiental, son las formas de energía potencialmente nocivas en el ambiente que pueden resultar en peligrosidad inmediata o gradual de adquirir un daño cuando se transfiere en cantidades suficientes a individuos expuestos, es por eso que, desde la Red de Directores y Decanos de Ingeniería Ambiental, Sanitaria y Afines (Reddiam), se celebrará el Día internacional contra el Ruido con el desarrollo de este taller.

Tallerista: Jaime Andrés Fajardo

Ingeniero ambiental de la Universidad Central, magíster en Modelamiento y Simulación MM&S de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central y docente del programa de Ingeniería Ambiental de la UC.

Para participar te invitamos a registrarte en este enlace.

Fecha:
lunes 30 de agosto de 2021
Hora:
3:00 p. m.

Transmisión a través de YouTube Live.

Ingresa aquí
Última actualización: 2021-09-02 18:04

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos