Agéndate con la UC

Sexto Encuentro Nacional y Primero Internacional de profesores de Contaduría Pública

“Educación contable de calidad para la transformación social”. Conozca la información para participar en este evento que se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo de 2019, en la ciudad de Pasto.

El convenio de cooperación académica de los programas de Contaduría Pública de las universidades Nacional de Colombia, Central, Mariana, Javeriana (sedes Bogotá y Cali), Eafit, Autónoma de Bucaramanga, Externado de Colombia, Militar Nueva Granada, de Antioquia y del Valle, da continuidad a este espacio que se ha consolidado como uno de los eventos de mayor impacto para la comunidad de profesores de Contaduría Pública.

El espacio es concebido para una dinámica de presentación y conversación en torno a los temas y problemas que más ocupan a los docentes de los programas de Contaduría Pública.

La comunicación de la labor investigativa es el fundamento que permite imaginar nuevas posibilidades, otear prácticas alternas y favorecer la construcción de comunidad académica por la vía del reconocimiento como cuerpo, con una organicidad particular para desarrollar proyectos formativos en Contaduría Pública.

Objetivo general

Consolidar un espacio nacional de socialización, reflexión y análisis académico en el cual los profesores de los programas de Contaduría Pública, repiensen y potencien sus prácticas y experiencias pedagógicas considerando su impacto en la formación y en la educación contable.

Metodología

El encuentro tendrá conferencias centrales con expositores nacionales e internacionales. Así mismo, habrá cinco mesas de trabajo en las cuales se agruparán y presentarán las ponencias. Las mesas son:

1. Educación, pedagogía y currículo en la formación contable
2. Contabilidad financiera, contabilidad de gestión y finanzas
3. Auditoría, control, riesgo y aseguramiento
4. Teoría contable y responsabilidad social
5. Contabilidad pública y tributaria

Fecha:
marzo 21 y 22 de 2019
Lugar:
Universidad Mariana, San Juan de Pasto (Nariño)

Participación

En este encuentro pueden participar profesores y estudiantes bajo las modalidades de asistentes, autor de ponencia o autor de pósters. Las ponencias deben ajustarse a los ejes temáticos y enfoque general del encuentro, y se aceptan trabajos de investigación, trabajos de revisión y de reflexión; y los pósteres deben ser resultados de investigación.

Fecha límite para la recepción de ponencias y póster: octubre 1 de 2018.

Conozca todas las condiciones, así como la información adicional del evento, en el siguiente enlace:

Última actualización: 2019-03-19 11:56

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos