Agéndate con la UC

Primer Concurso de Fotografía sobre Hábitos Sostenibles

En el marco del proyecto Hogares Ecológicos, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y la Dirección de Extensión, invitan a toda la comunidad estudiantil de la UC a participar en el Primer Concurso de Fotografía sobre Hábitos Sostenibles.

Primer Concurso de Fotografía sobre Hábitos Sostenibles

Características

Las imágenes de preferencia deben estar en alta resolución, pueden ser fotos en blanco y negro o a color. Al registrar el material, el concursante acepta que las imágenes son de propia autoría y además cede los derechos de las mismas a la Universidad.

Los participantes deberán llenar el formulario de inscripción y recibirán un mensaje de verificación de recibido por correo electrónico, confirmando la recepción de su inscripción (favor revisar la carpeta de spam o correos no deseados).

Los interesados en hacer parte del concurso pueden participar con hasta máximo tres fotografías, pero deberán llenar el formulario por cada una de ellas.

Eje temático

Hábitos sostenibles asociados al manejo de residuos sólidos orgánicos, a través de huertas urbanas.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de todos los programas académicos de la UC, mayores de 18 años de edad.

Bases del concurso

• La foto debe ser de autoría del participante.
  • Concursarán las fotografías tomadas con cámara digital o con dispositivo móvil.
  • Se debe subir la foto a cualquier red social de la Universidad (Facebook, Instagram o Twitter) con el hashtag #HábitosSosteniblesUC.
  • La imagen deberá incentivar la generación de hábitos sostenibles en su hogar, acompañada de una reflexión, máxima de 100 palabras, sobre el aprovechamiento de los residuos sólidos generados en casa.
  • La foto ganadora será la que más reacciones tenga (me gusta y comentarios).

Criterios de evaluación

• Originalidad
  • Calidad de la reflexión
  • Técnica
  • Composición
  • Valor de aquello retratado
  • Habilidad para realizar la toma de la imagen

La imagen ganadora será publicada en el portal institucional y en las redes sociales de la UC, junto al ganador.

Jurado y selección

El jurado estará integrado por el comité de carrera del Departamento de Ingeniería Ambiental (conformado por un representante de estudiantes, un representante de profesores y la dirección y coordinación del programa), además de un experto en fotografía.

El veredicto será inapelable. Los casos no previstos por la convocatoria serán resueltos por el jurado.

Premiación

Se premiarán los tres primeros puestos.

Fecha límite de entrega:
22 de julio de 2019

Información de contacto:

• Teléfono: 323 9868, ext. 1704
  • Correo electrónico: sbautistar2@ucentral.edu.co y etorradob@ucentral.edu.co

Organizan:

• Dirección de Extensión
  • Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
  • Departamento de Ingeniería Ambiental
  • Fondo de Desarrollo de la Educación Superior, FODESEP

Para participar, por favor diligencie el siguiente formulario:

Última actualización: 2019-08-01 18:39

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos