Agéndate con la UC

En la organización... ¿Es posible comunicarnos?

¿Cuál es el desafío de las organizaciones ante la necesidad de favorecer procesos comunicativos que contribuyan a la efectividad y la eficiencia de las mismas?

En la organización... ¿es posible comunicarnos?

Dentro del mundo de las organizaciones, cotidianamente nos vemos desafiados ante la imperante necesidad de favorecer procesos comunicativos que contribuyan a la efectividad y la eficiencia de estas. Ante este desafío, los modelos de comunicación tradicionales que apuntan a procesos lineales tipo emisor – mensaje – receptor, bajo los que suponemos que para que se lleve a cabo una acción basta con la información correspondiente, entran en crisis, pues no logran alcanzar el cometido propuesto a razón de otras variables que allí influyen.

¿Cuáles son estas variables? La empatía, la escucha, las habilidades de las personas para tramitar sus emociones, para manejar desacuerdos, para dialogar…. El nivel de reflexividad de los miembros de una organización garantiza la vuelta sobre sí para asumir responsabilidades y, por ende, establecer rutas de crecimiento que aportarán, a corto plazo, para que la organización alcance los objetivos de efectividad y eficiencia que jalonan su naturaleza social, a la vez que favorece el desarrollo de su talento humano y la corresponsabilidad en la construcción de los mundos relacionales que allí se gestan, los cuales son garante del buen funcionamiento de una organización.

La Maestría en Intervención en Sistemas Humanos lo invita a participar en este espacio académico, el cual contará con la participación de la profesora María Ximena Quintero Álvarez, psicóloga, magíster en Intervención en Sistemas Humanos y magíster en Desarrollo Educativo y Social.

.

Fecha Hora
9 de mayo de 2019 6:30 p. m.

Para participar, regístrese en el siguiente formulario:
Última actualización: 2019-06-26 18:03

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos