Agéndate con la UC

Ontologías relacionales: Hacia otras maneras de pensar el quehacer del trabajo social

Asista este 26 de septiembre a la segunda cátedra inaugural del pregrado en Trabajo Social, que contará con la participación de Mario Blaser, doctor en Antropología de la Universidad McMaster (Canadá).

Segunda cátedra inaugural del pregrado en Trabajo Social

Esta cátedra es un espacio para debatir “la activación política de la relacionalidad” como premisa de la problematización y de la cointervención social, en consonancia con las reflexiones y aportes de los pueblos indígenas, las luchas de los movimientos y organizaciones sociales y el potencial transformador del Trabajo Social.

Asimismo, es un escenario para repensar el quehacer de estos profesionales y proponer formas alternativas de interacción que privilegien el estar-juntos, el diseño creativo de proyectos colectivos, la construcción de lo común y la expansión de los horizontes éticos y políticos.

Sobre el invitado

El profesor Mario Blaser es doctor en Antropología de la Universidad McMaster en Canadá. Es uno de los representantes destacados del llamado giro ontológico. Parte de su trayectoria académica la ha dedicado al trabajo con pueblos indígenas en distintos lugares de nuestro continente. Actualmente, es profesor asociado de la Universidad Memorial en Canadá.

• Fecha: jueves 26 de septiembre de 2019
  • Lugar: Auditorio Fundadores, Teatro México (calle 22 n.° 5-91)
  • Horario: de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Última actualización: 2019-09-27 10:24

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos