Agéndate con la UC

La minga y el territorio

La Especialización en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio lo invita a analizar los diferentes aspectos que hoy intervienen en la problemática de la minga indígena del Cauca.

La minga y el territorio

¿En qué contexto geohistórico se ubica la minga? ¿Qué personajes han aportado en las luchas a esta historia? El significado del indio terrajero del Cauca y el tema de la hacienda o formas feudales del terraje han sido fundamentales en el proceso de formación política que, a partir de las luchas y la separación del movimiento campesino con la reivindicación del territorio, dieron origen al concepto de territorio.

Bajo dicho concepto, la Especialización en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio lo invita a una conferencia en la que analizaremos la minga indígena del Cauca.

Fecha Hora
Martes
30 de abril de 2019
6:30 p. m.

Para participar, regístrese en el siguiente formulario:

Última actualización: 2019-04-30 18:35

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos