Inteligencia artificial y consumo

¿Qué relación tienen estos dos conceptos? La Maestría en Estudios Sociales del Consumo lo invita a un conversatorio virtual en el que hablaremos sobre cómo la inteligencia artificial influirá en el futuro en varios campos del consumo.

inteligencia artificial y consumo

En la última década hemos sido testigos de avances sin precedentes en el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial. Sus aplicaciones tienen un rango cada vez más amplio: abarcan desde la industria militar hasta los asistentes personales para tareas domésticas. Muchas de estas aplicaciones transforman las prácticas de consumo; por ello, la mayor parte del sector productivo ha decidido impulsar departamentos de innovación para ajustarse a esta tendencia irreversible.

Aunque hoy tan solo algunas categorías de bienes y servicios son claramente más cercanas a los desarrollos de la inteligencia artificial, es muy probable que en la próxima década estos colonicen las categorías de consumo masivo: vestidos, alimentación, salud y belleza.

Por eso, la Maestría en Estudios Sociales del Consumo de la Universidad Central lo invita a este conversatorio con Pablo Romero, experto en publicidad digital y comunidades virtuales, que busca explorar las posibilidades de las futuras articulaciones entre la inteligencia artificial y el sector de consumo, así como el impacto que tendrán en la reconfiguración de medios, audiencias, usuarios y mercados.

Siga la transmisión de este conversatorio el 12 de diciembre a las 6:30 p. m.

Para participar, regístrese en el siguiente formulario:

Última actualización: 2018-12-10 14:18

Todos los eventos

Encuentre aquí otros eventos académicos y culturales que pueden ser de su interés.

Más eventos

Puede interesarle

Carrera de cine

Cineclub

Conozca la programación del Cineclub de la Universidad Central, un espacio para la difusión del arte y la cultura en el centro de Bogotá.