Agéndate con la UC

Inauguración del ciclo Retrospectiva una vida de cine: Éric Rohmer (1920-2020)

Prográmese a partir del 2 de marzo con la nueva cartelera del Cineclub y asista a la inauguración del primer ciclo a cargo de Juan Ramírez.

Afiche ciclo Eric Rohmer

Lunes 2 de marzo

Hora: 5:30 p. m.

Este cine gusta por el optimismo de su visión del mundo, la ligereza de sus intrigas, el brillo de sus diálogos; también, se le aprecia por la simplicidad de su vocabulario cinematográfico, el rigor de su método, la cualidad de presencia de los cuerpos y de los decorados en la pantalla. La amplia retrospectiva que se presenta en el Cineclub de la Universidad Central abarca el conjunto de la carrera de Eric Rohmer y permite formular esta pregunta: ¿qué tiene hoy de interesante el hecho de volver a ver las películas de esta figura fundamental del cine francés, cuyo trabajo de crítica (desde finales de los años cuarenta) y cuya producción cinematográfica (desde finales de los años cincuenta) han cargado de sentido y poblado de imágenes la historia del cine en la mitad de su recorrido?

Juan Guillermo Ramírez

Docente, investigador y crítico de cine. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional. Redactor cultural, periodista radial y de prensa escrita de Arcadia va al cine, El Nuevo Siglo, El Tiempo, de la revista Arcadia, de Musicar Stereo, HJUT, UN Radio y Laud Stereo. Colaborador de Kinetoscopio y de Cine Cubano.

Actualmente, es catedrático de Historia, teoría y estética del cine mudo (I semestre) y de Pioneros documental (II semestre) en la Universidad Central, y de Crítica de cine y Cine sin categorías (grados 10 y 11) en el Liceo Juan Ramón Jiménez. Conferencista, tallerista y jurado del Fondo Nacional para el Desarrollo Cinematográfico del IDARTES, de Festivales y Muestras de Cine en Colombia, Ecuador y Argentina.

Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91
Consulta todos los ciclos de cine, películas y eventos que el Cineclub tiene para marzo.
Última actualización: 2020-05-07 15:28

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos

Puede interesarte

Carrera de cine

Cineclub

Conoce la programación del Cineclub de la Universidad Central, un espacio para la difusión del arte y la cultura en el centro de Bogotá.