Agéndate con la UC

Inauguración del ciclo de Albert Louis Jurgenson: 1929-2002

Asista este 23 de septiembre a la inauguración del ciclo del Cineclub de Albert Louis Jurgenson: 1929-2002, que estará a cargo de Juan Guillermo Ramírez.

Inauguración del ciclo de Albert Louis Jurgenson: 1929-2002

Juan Guillermo Ramírez

Docente, investigador y crítico de cine. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional. Redactor cultural, periodista radial y de prensa escrita de Arcadia va al Cine, El Nuevo Siglo, El Tiempo, la revista Arcadia, Musicar Stereo, HJUT, UN Radio y Laud Stereo. Colaborador de Kinetoscopio y de Cine Cubano.

Ha sido profesor de Historia del Cine Colombiano, Latinoamericano, Centroamericano y del Caribe; El Cine de la Periferia; Teoría y Análisis Cinematográfico; Cineclubismo y Crítica de Cine, y de Tendencias y Vanguardias. Así mismo, fue profesor visitante de la Universidad del Magdalena.

Actualmente, es catedrático de Historia, Teoría y Estética del Cine Mudo (I semestre) y de Pioneros Documental (II semestre) en la Universidad Central, y de Crítica de Cine y Cine sin Categorías (grados 10 y 11) en el Liceo Juan Ramón Jiménez. Se ha desempeñado como conferencista, tallerista y jurado del Fondo Nacional para el Desarrollo Cinematográfico del Idartes, y en Festivales y Muestras de Cine en Colombia, de Ecuador y de Argentina.

Fecha: lunes 23 de septiembre
Hora: 5:30 p. m.
Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91

Última actualización: 2019-09-19 11:30

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos