Agéndate con la UC

II Simposio de Bionanotecnología: oportunidades y retos

Participa el 9 de septiembre en este espacio académico que contará con conferencistas nacionales expertos en los avances de la bionanotecnología.

Bionanotecnología

La Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología, la Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento, y el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes (NBIC) de la Universidad Central, tienen el gusto de invitar a la comunidad centralista al II Simposio de Bionanotecnología: oportunidades y retos.

Fecha:
viernes, 9 de septiembre de 2022
Hora:
3:00 a 7:00 p. m.
Lugar:
Auditorio Francisco de Paula Santander, Edificio Principal, piso 4, Torre Sur, carrera 5 n.° 21-38, Bogotá D. C.

Programación:

Actividad Horario
Registro 3:00 a 3:05 p. m.
Bienvenida 3:05 a 3:10 p. m.
Conferencia: Terapia celular contra el cáncer en Colombia ¿Sueño o realidad?
Raúl Andrés Gil Hoyos (PhD)
3:10 a 4:05 p. m.
Conferencia: Digestión anaerobia: mejoras de proceso a partir del estudio microbiano
María Francisca Villegas Torres (PhD)
4:05 a 5:00 p. m.
Coffee break / Organización de pósters 5:00 a 5:30 p. m.
Presentación de pósters 5:30 a 6:30 p. m.
Premiación 6:30 a 7:00 p. m.

Perfil de los conferencistas:

Raúl Hoyos (PhD)

Médico de la Universidad Nacional de Colombia y Ph. D. en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Inició su carrera en el Instituto Catalán de Oncología (Barcelona, España), desarrollando virus oncolíticos contra diversos tumores sólidos como el melanoma. Su trabajo modificando la dominancia epitópica de los virus oncolíticos para inducir una respuesta inmune antitumoral lo llevó a interesarse por la terapia celular adoptiva con linfocitos T. Por ello, realizó una estancia postdoctoral en el National Cancer Institute de los Estados Unidos (Bethesda, MD), donde investigó los mecanismos de resistencia a la terapia con células T y estrategias para la optimización e incremento de la potencia de las diferentes terapias adoptivas celulares (linfocitos infiltrantes de tumor, células CAR-T y linfocitos con TCR modificados).

María Francisca Villegas (PhD)

Microbióloga, magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes y Ph. D. en Ingeniería Biomédica por el Colegio Universitario de Londres. Su proyecto estuvo enfocado en el diseño y caracterización de nuevas cascadas biocatalíticas para la síntesis de aminoalcoholes quirales. Actualmente es docente de la Universidad de los Andes y sus intereses de investigación se enfocan en fisiología bacteriana, biorrefinería, biocatalisis y microbiología ambiental.

Organizadores del II Simposio de bionanotecnología

Última actualización: 2022-09-07 09:25

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos