Agéndate con la UC

Festival poético azaroso Discreto Caos

Del 26 al 29 de agosto podrás participar en actividades como karaoke, batalla naval de poemas y tiro al verso, entre otras.

Festival poético azaroso Discreto Caos

En la búsqueda de lo particular, La Cuarta Raya del Tigre, colectivo literario de estudiantes del programa de Creación Literaria, en articulación con el Departamento de Bienestar Institucional, han optado por una celebración no tradicional.

En una lectura corriente de poesía, la participación del público parece no ir más allá del aplauso y el poeta se ve como el único con la oportunidad de leer y crear, por esta razón, se ha planteado un evento en el que escritores, filósofos, celadores, pensionados, estudiantes y meseros, tengan una experiencia con la poesía. Aquel que no encuentra la diferencia entre párrafo y verso, desconoce las metáforas y no ve en Mallarmé y Rimbaud más que apellidos difíciles de pronunciar, tendrá la posibilidad, por medio del juego, de interactuar con el ritmo, la imagen poética y el verso. Todos estarán involucrados con la creación.

Discreto Caos cuenta con una serie de actividades lúdicas que operan como detonantes creativos en relación con la imagen, la palabra, el sonido, el cuerpo y el ritmo. El juego hace el puente entre el espectador y la poesía.

El festival cuenta con 15 actividades, algunas de estas son: karaoke y restaurante literario, poemoji, batalla naval de poemas y tiro al verso, entre otras, en las cuales se podrá participar entre el 26 y el 29 de agosto en ambas sedes de la Universidad.

Sede Centro
27 de agosto - 12:00 m.
29 de agosto - 5:00 p. m.
Lugar: calle 21 n.º 4-40

Sede Norte
26 de agosto - 12:00 m.
28 de agosto - 5:00 p. m.
Lugar: calle 75 n.º 16-03

Última actualización: 2019-08-27 18:42

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos