Agéndate con la UC

El Cuarteto Nogal en la Franja de Conciertos por la Paz

Asista este 6 de septiembre al recital del Cuarteto Nogal, que tendrá lugar en el Teatro de Bogotá como parte de la Franja de Conciertos por la Paz 2019-2.

Cuarteto Nogal en la Franja de Conciertos por la Paz

El Cuarteto Nogal es una agrupación de jóvenes estudiantes de la carrera de Estudios Musicales de la Universidad Central, que busca explorar las posibilidades en el campo del cuarteto de cuerdas. Nació a comienzos del 2016, bajo la tutoría del maestro Iván León, con el objetivo de ser una alternativa para la práctica de la música de cámara.

Durante su trayectoria, el cuarteto ha recibido clases magistrales con importantes maestros de talla internacional como Adrián Chamorro (Colombia), Rubén Coba (Venezuela), Steven Thomas (Estados Unidos), Mara Miribung (Italia) y Quatuor Béla (Francia). Ha participado en el II y III Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda, FestiQ-artetos, organizado por el Cuarteto Q-Arte en la Universidad Nacional de Colombia, con la tutoría de Liz García y Arón Bitrán.

Asimismo, se ha presentado en escenarios como el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, el Auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional, el Teatro de Bogotá, el Teatro México, el Foyer del Faenza-Teatro de la Paz y la librería del Fondo de Cultura Económica de México en Colombia.

Integrantes:

Violines: Alejandro Ordóñez y Juan Pablo Correa
Viola: María Fernanda Rubiano
Cello: Natalia Revelo

El Cuarteto Nogal participará en los recitales de la Franja de Conciertos por la Paz 2019-2, interpretando obras de Johannes Brahms y Dmitri Shostakovich.

Fecha:
viernes 6 de septiembre
Lugar:
Teatro de Bogotá, calle 22 n.° 5-62
Hora:
12:30 p. m.

Última actualización: 2019-09-04 10:46

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos