Agéndate con la UC

Concurso de Novela Universidad Central 2019

Concurso de Novela: Universidad Central – 2018

El Departamento de Creación Literaria de la Universidad Central invita a todos los escritores a participar en los premios de literatura Universidad Central 2019, presentando sus obras al Concurso de Novela Universidad Central 2019.

Se abre este espacio de creación artística literaria, para que los escritores enfrenten el desafío de crear historias que recreen y enriquezcan la literatura. Escribir novelas permite, al escritor y al lector, una experiencia de ficción que de algún modo nos enfrenta a mundos posibles. Por ello, este concurso convoca a la creación de novelas que generen trasformaciones en la comprensión del mundo, de la vida y de las subjetividades como fenómenos poéticos y estéticos.

Fecha de apertura: 28 de enero de 2019

Fecha de cierre: 28 de mayo de 2019

Lugar: calle 21 n.° 5-84 (segundo piso), Departamento de Creación Literaria

Bases del Concurso

• Podrán participar en este Concurso ciudadanos colombianos y extranjeros residentes o no en el país con una novela original e inédita, escrita en español, de tema libre, que no haya sido premiada ni este participando en otro concurso. La obra debe tener una extensión mínima de 120 páginas, en letra Time New Roman, tamaño 12 puntos, a doble espacio.
  • No podrán participar docentes y personal de administración vinculado al Departamento de Creación Literaria de la Universidad Central.
  • Los participantes deben entregar tres copias de su obra impresa firmada con seudónimo; además, un sobre sellado con los datos de autor: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y un perfil artístico biográfico de no más de 15 líneas a la dirección: calle 21 n.° 5-84 (segundo piso), Departamento de Creación Literaria - Universidad Central.
  • El jurado, conformado por tres escritores de trayectorias reconocidas, otorgará un premio único e indivisible; además, recomendará las menciones que considere pertinentes. El premio será de nueve millones de pesos $9.000.000 (se aplicarán las retenciones de ley) y la correspondiente publicación, con un tiraje de 300 ejemplares de los cuales 30 serán para el autor.
  • Una vez publicado el fallo del jurado, las copias de las obras no premiadas pueden ser recogidas en la misma dirección de envío en un plazo no mayor a un mes, de lo contrario, serán destruidas físicamente.
Nota: El hecho de participar en este Concurso implica la total aceptación de las presentes bases. Para más información, comunicarse con el Departamento de Creación Literaria en el teléfono 323 98 68, exts. 4302 y 4307 o escribir al correo electrónico pregradocreacionliteraria@ucentral.edu.co
Última actualización: 2019-05-31 10:51

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos