Agéndate con la UC

Concierto IV Encuentro de Guitarra Cuerdas al Traste 2019

En el marco de la Franja de Conciertos por la Paz, el Dpto. de Estudios Musicales le invita al concierto que se realizará como parte de la IV edición del Encuentro de Guitarra Cuerdas al Traste.

¡Entrada libre!

Maestros invitados

• Esteban Cárdenas (Universidad Nacional)
  • Juan Cabrera (Universidad Nacional)
  • Diego Delgado (Universidad Central)
  • William Rincón (ASAB)

Con obras de

• Gentil Montaña
  • Leo Brouwer
  • Agustín Barrios
  • Heitor Villalobos

• Fecha: viernes 8 de noviembre de 2019
  • Lugar: Foyer del Faenza - Teatro de la Paz
  • Hora: 12:30 p. m.

Entre el 5 y el 8 de noviembre se llevará a cabo la IV edición del Encuentro de Guitarra Cuerdas al Traste, organizado por la cátedra de guitarra de la Universidad Central a cargo del maestro Nelson Gómez.

Este evento reúne estudiantes y maestros de varias universidades en el que se realizarán actividades como clases magistrales, conferencias, talleres y conciertos.

El Teatro de Bogotá, el Auditorio Francisco de Paula Santander de la Universidad Central, el Auditorio de la Escuela Sinfónica Juvenil de Colombia y la Academia Luis A. Calvo serán los escenarios dónde se llevaran a cabo las diferentes actividades y conciertos.

Maestros, orquestas y bandas invitadas

Para esta ocasión participarán los maestros Carlos Posada (Universidad Javeriana), Juan Felipe Ávila (Universidad de Cundinamarca) y Daniel Forero (Academia Superior de Artes de Bogotá).

Como invitado internacional estará el Maestro Carlos Lucio García de México, quien dictará una clase magistral y ofrecerá un concierto en el Auditorio Francisco de Paula Santander del Edificio Campus de la Universidad Central.

Así mismo se ofrecerá un concierto de cierre en el Teatro de Bogotá con las agrupaciones Ensamble Hemiola y Quinteto Sincopados de la Universidad Central, así como las Orquestas de Guitarra de la Universidad Javeriana (Dir. César Rojas), Universidad Nacional (Dir. Ramón Ayala) y ASAB (Dir. Daniel Forero).

Ediciones anteriores han reunido maestros como Sonia Díaz (Cuba) e Irene Gómez de la Universidad Nacional, Mario Riveros de la Universidad Pedagógica Nacional, Jesús Emilio González de la Universidad de Pamplona, Fabián Forero, Alexander Parra y Jean Carlo Espíndola de la Universidad del Bosque.

De la misma manera se ofrecieron las conferencias: Arreglos para guitarra por Manuel Robles (Academia Luis A. Calvo), Del cuerpo al arte a cargo de Gabriel Mora (U. INNCA), Modernamente históricos por Juan Díaz de Corcuera (España) y Análisis de la Chaconna BWV 1004 por Roberto Rubio (U. Nacional).

Este año esperamos contar con la participación de toda la comunidad unicentralista en este evento en torno a la guitarra, un espacio que con los años se ha ganado un lugar especial en la cultura de Bogotá.
Última actualización: 2019-11-08 19:19

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos