Agéndate con la UC

Concierto Ensamble Hemiola

El Departamento de Estudios Musicales lo invita este 13 de agosto al concierto, que contará con un repertorio de diferentes épocas y estilos.

Concierto Ensamble Hemiola

El Ensamble Hemiola fue conformado en el 2016 dentro de la asignatura de Música de Cámara del programa de Estudios Musicales de la Universidad Central, bajo la dirección del maestro Paulo Triviño. Este ensamble tiene como elemento fundamental la interpretación de repertorio andino colombiano y destaca también su versatilidad en músicas latinoamericanas, contando con repertorio de diferentes épocas y estilos, del cual sobresalen las composiciones y arreglos realizados por sus propios integrantes, pertenecientes al énfasis en Composición.

El ensamble está integrado por David Angarita González (violín), Juan Felipe Hernández (bandola), Kevin Farukh Marín (tiple), Alejandro Vivero Cruz (bajo eléctrico) y David Santiago Guaje (piano). Su continua dedicación, así como el interés, gusto y pasión de sus integrantes hacia la música andina colombiana, ha llevado a este ensamble a recorrer diferentes escenarios en el ámbito nacional en ciudades como Cali, Ibagué, Ginebra, Valle, Bogotá, Florencia, Caquetá, entre otras. Destacando su participación como finalista y premio a Mejor Intérprete de Obra Homenajeada en el 27.° Festival de Música Andina el Colono de Oro, así como su participación como semifinalista en la edición número 45 del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

Repertorio

• Éxtasis. León Cardona
  • Bambuco para dos. Enrique Perdomo
  • Lina linda. Miguel Bocanegra
  • Ancestral. Diego Sánchez
  • Mi camino. Germán Darío Pérez
  • El artista. Manuel J. Bernal
  • Adiós a Bogotá. Luis A. Calvo
  • Jorge Humberto. Manuel J. Bernal
  • Aural. Alejandro Vivero
  • Milagro. Paulo Triviño
  • Gloria Eugenia. Manuel J. Bernal

Fecha:
13 de agosto de 2019
Hora:
12:30 p. m.
Lugar:
Teatro de Bogotá, calle 22 n.° 5-62
Última actualización: 2019-08-13 18:08

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos